lunes, 31 de marzo de 2014

La Isla de la ahogada



 MAS DE CIEN PALABRAS Y UNA MIRADA

La Isla de la ahogada




Vivir en aquella isla era lo más parecido al paraíso. Todo estaba a mano. El clima era apacible y permitía un vivir confortable. La dimensión de aquel pedazo de tierra hacía que casi todos los moradores de aquel lugar fueran como una gran familia. Nadie era desconocido para nadie y la solidaridad y el compañerismo era la tónica dominante entre los habitantes de aquel paraje. La cercanía al continente y las continuas comunicaciones por barco hacían que no se notase la situación de insularidad. Nada se echaba a faltar. Nada invitaba a abandonar aquel lugar… 

¿Nada?...

viernes, 28 de marzo de 2014

Poder absoluto



LA COLUMNA DE LOS VIERNES

 Poder Absoluto

El Señor Fernández Díez se queda, una vez más en la superficie en el momento de expresar sus ideas, no sé si también de sus sentimientos. A juego con su Obra: importante lo que haces, no lo que sientes.  

Habría que decirle al Sr. Ministro del Interior, que la gente protesta, lucha, se desespera, se cabrea y, como consecuencia de todo ello, se manifiesta en la calle porque defiende su derecho a una vida digna. A veces, simplemente, a una vida. Y con las barbaridades que  están haciendo en el mercado laboral, la Sanidad y la cobertura de los enfermos dependientes, se están rompiendo las vidas de muchos, está muriendo gente. ¿Acaso este señor cree que esto no es un derecho absoluto?

miércoles, 26 de marzo de 2014

Amsterdam

EL OJO DEL FOTÓGRAFO

Amsterdam



 Hola a todos y todas. Hoy traigo a esta sección los recuerdos de un viaje que hicimos hace ya casi 10 años. Ni la cámara, ni la experiencia eran las de ahora. Pero el encanto de la ciudad de los canales contribuye a enjugar todas estas cosas.



lunes, 24 de marzo de 2014

La Memoria de la Historia

UN CORTO DE RICARDO

La Memoria de la Historia

Fotografía de Marisa Flores

Vino solo, muy solo, con su camisa azul, poco usada, de la mano del Rey.
Se fue solo, muy solo, con su título de Marqués, del brazo de Rodríguez Sahagún.
Entre medias, éste hombre encabezó, con carácter, el grupo de hombres (y alguna mujer) que produjo el gran cambio político y social, en España, de la dictadura franquista a la democracia europeísta.

jueves, 20 de marzo de 2014

Los Sindicalistas y las redes sociales



 LA COLUMNA DE LOS VIERNES

Los Sindicalistas y las Redes Sociales  (#LoQueNoSecomunicaNoExiste)



Algunos, muchos, hemos tenido y tenemos muy presente que la comunicación es un instrumento fundamental para gran parte de los aspectos de la vida. Y no digo todos, porque es cierto que ciertos niveles extremos de discreción necesaria, a veces confronta con el sentido progresista (de progreso, avance) de decir lo que haces para que la gente lo sepa y lo valore adecuadamente.


lunes, 17 de marzo de 2014

El equilibrista

MAS DE CIEN PALABRAS Y UNA MIRADA

El equilibrista


(...)
- Siempre te seguiré. Te apoyaré en tu carrera. Siempre podrás contar conmigo.

- Yo no soy quien para pedirte nada. Pero lo cierto es que sólo contigo tengo la confianza suficiente. A tu lado me siento... no sé, quizas mas seguro de mí mismo.

viernes, 14 de marzo de 2014

Democracia popular: Inversión de la teoría de los Vasos Comunicantes



LA COLUMNA DE LOS VIERNES

Democracia popular: Inversión de la teoría de los Vasos Comunicantes


 La necesidad que los seres humanos tenemos de defender el presente y el futuro propio y de los nuestros, en un espacio de libertad, justicia y equidad se puede medir y observar en el  funcionamiento, a veces correcto, a veces invertido, de la conocida teoría y aplicación práctica de los “Vasos Comunicantes”.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Carnaval 2014

EL OJO DEL FOTÓGRAFO

Carnaval 2014

La semana pasada, coincidiendo con el miércoles de ceniza, presentaba, como el cuento de Dickens, fotos de carnavales pasados. Hoy le toca a lo que entonces anunciaba.


El pasado domingo, aparte de ganarme una insolación, como se puede comprobar en la imagen superior, estuve mas de cinco horas viendo y fotografiando el carnaval de Ciudad Real 2014. Hoy os traigo una mínima selección de lo que fue ese festival.


lunes, 10 de marzo de 2014

Será el mañana mujer

EL POEMA DE RICARDO


Será el mañana mujer.






Será el mañana mujer.
Ni pasado ingrato,
ni presente,
pero si futuro necesario.

viernes, 7 de marzo de 2014

Caja de Compás Suiza Wild Heerbrugg (Modelo RZ22)



LA COLUMNA DE LOS VIERNES

Caja de Compás Suiza Wild Heerbrugg (Modelo RZ22)



Hoy yo quiero escribir de las mujeres. ¿Por que mañana es su día reivindicativo?. Pues si, me ha parecido una buena razón.
Reflexiono muchas veces sobre las mujeres en sus reivindicaciones y siempre acabo mis escritos con la extraña sensación de que no soy capaz de reflejar lo que pienso y siento.
 Sus vidas, sus luchas, la histórica injusticia que se ha cernido y se cierne sobre ellas.

miércoles, 5 de marzo de 2014

MIércoles de Carnaval

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Miércoles de Carnaval

Hola de nuevo a todas y todos. Hoy, miércoles vuelvo a traeros un fragmento de mi particular colección de imágenes. Hoy es miércoles de carnaval.. (o de ceniza, según para quien) y me ha parecido una muy buena fecha para refrescar algunos momentos de esta celebración.



lunes, 3 de marzo de 2014

Roxana, la más bella

LA FIRMA INVITADA


Hoy Reflejos estrena una nueva sección. LA FIRMA INVITADA. En esta sección, que reservaremos  los lunes, algunos amigos y amigas podrán colaborar en este rincón de la red.


 Para esta primera entrada alguien de quien ya hemos hablado en alguna ocasion, Max Power, creador del concepto "sakafotos". Mas sakafotos que fotógrafo, como él mismo dice, creó a partir de una simple apuesta un grupo en facebook donde la fotografía es un simple pretexto para fomentar las relaciones humanas. Del Sur, donde la luz es infinita, es sobre todo un buen amigo. Para esta colaboración ha elegido el formato del fotorrelato, un estilo que también cultiva en su blog. Como el mismo dice:  "Supongo que alguna vez quedaré realmente satisfecho de alguna foto mía, mentras tanto seguiré practicando". Mientras eso ocurre podemos seguir disfrutando de sus fotos y de sus relatos. Os dejamos ya con él.