lunes, 28 de julio de 2014

Balances Fecales


UN CORTO DE RICARDO

BALANCES FECALES




Solo es comprensible tanta mierda si es originada por un Gobierno que se siente encantado cuándo construye confrontación entre unos y otros.

jueves, 24 de julio de 2014

Cospedal: Democracia de Asesores

LA COLUMNA DE LOS VIERNES

Cospedal: Democracia de Asesores



La Democracia supone la aceptación de unas reglas de juego, es una forma social de vida, con sus muchas y grandes ventajas y con algunos inconvenientes. Se plantean en un momento dado y se aceptan o se rechazan. El problema está en que han de ser aceptados, de verdad, por todos los componentes del grupo, y para quienes se ven obligados a aceptar a regañadientes, los inconvenientes parecen más poderosos que las ventajas.

miércoles, 23 de julio de 2014

El verano huele a higuera

EL OJO DEL FOTOGRAFO

El verano huele a higuera




Todos tenemos algun paraíso escondido en el fondo de nuestra memoria. Todos conservamos recuerdos de la niñez, de la infancia, donde los olores, los colores, las texturas.... se conservan intactas, a buen recaudo, esperando que algo o alguien, las invoque sacándolas de su escondite.

lunes, 21 de julio de 2014

El mejor día de su vida

MAS DE CIEN PALABRAS Y UNA MIRADA

El mejor día de su vida





Aquel día empezaba con un largo viaje. Si algo o alguien no lo remediaba sería otro tedioso día acompañando a sus padres. Iba a conocer un lugar del que no había oido hablar antes, y donde no sabía con que iba a encontrarse.

viernes, 18 de julio de 2014

¿De quien es el hijo de la Playa?



LA COLUMNA DE LOS VIERNES

¿De quien es el hijo de la Playa?

Soñad si queréis,
soldados del mundo,
con la paz,
pero no la hay entre guerreros.
no hay paz
cuándo es la orden
que dominéis el espacio del contrario,
que robéis su alma,
su riqueza y su miseria…

lunes, 14 de julio de 2014

Las Almas del Columpio



UN CORTO DE RICARDO

Las Almas del Columpio




La noche es el parapeto, el refugio, la trinchera del sueño elegido, deseado.

La noche es el espacio íntimo del anhelo imposible, ¿irreal?, sin límites, sin formas ni maneras, sin respeto a la verdad indeseable.

La noche es la locura del paraíso de las Almas del Columpio, levitando al ritmo que marcan las cadenas invisibles.

Las Almas del Columpio que nadie ve si no quiere y que cualquiera intuye y observa si su sueño es el necesario, el que sirve para seguir vivo, para cargar esa ilusión a veces plena, a veces vacía, recargable. 

Son ésas Almas del Columpio a las que yo me encomiendo. Igual da si son de mi sueño o del de otro, si son patrimonio colectivo o fruto de mis ilusas veleidades. Ni siquiera me importa que sean reales, aunque espero que no. Bastante real soy ya yo.

Esta noche, cualquiera, voy a traspasar los sueños con ellas, sin normas, sin reglas, sólo las que el balanceo de sus bellos cuerpos trasparentes me marquen. Y espero que luego se me olvide.

Ricardo Garanda Rojas 

 (@rgarciaaranda)

viernes, 11 de julio de 2014

La Huelga no es un Delito


LA COLUMNA DE LOS VIERNES

La Huelga no es un Delito
#HuelgaNoEsDelito



En un cambio biológico de ciclo entre viejos luchadores y jóvenes descontentos, una de las cuestiones que los primeros han tenido que aprender con éste Gobierno del Partido Popular es que ninguna conquista de los trabajadores, ningún progreso en libertades y en derechos, ningún avance social está consolidado. La lucha por conseguir una vida digna tiene que ser, necesaria y continuamente reactivada.

viernes, 4 de julio de 2014

Hola Tanis



LA COLUMNA DE LOS VIERNES

Hola Tanis: 




Voy a tener que dejar de hacer esto de hablar en voz alta con los ausentes, hace unos días despedí a tu amigo Fando y hay gente que puede estar empezando a preocuparse por mí.

Hoy hace un año que te fuiste. No es importante, o al menos es tan poco importante como cumplirlos aquí, entre los que aún quedamos, menudo mérito. Pero es una excusa para contarte cosas. Y lo hago  así, en voz alta, para que otros no pierdan la memoria con el trasiego de lo cotidiano.


miércoles, 2 de julio de 2014

Crepúsculo

EL OJO DEL FOTÓGRAFO

Crepúsculo


 

 Este blog ya se va haciendo mayor y gracias a vuestra fidelidad ya ha superado las 20.000 visitas. Gracias! Sin vuestra compañía esto no tendría sentido.
También hemos superado la mitad del año y nos hallamos en ese momento en el que los días son los más largos y el sol parece que se resiste a abandonarnos.