lunes, 25 de agosto de 2014

El patán del ascensor

UN CORTO DE RICARDO




El patán del ascensor



Yo nunca me atrevería a montar en un ascensor junto con el alcalde de Valladolid, ese señor que ofende continuamente a sus ciudadanas representadas. Me escondería o subiría por la escalera para evitar, no sé si el mayor riesgo de que me metiera mano en contra de mi voluntad, o el de que me llamara mentiroso cuándo yo dijera que me había rasgado los calzoncillos. Bien parece que esa es su estrategia: grita al mundo que si alguien que salga del ascensor con él, insinúa que le o la han violentado, será directamente una mentira encaminada a ofender lo más profundo de su honor, como si supiera o supiese lo que es eso.


Pero no es lo que diga esté machista patán lo que realmente me preocupa, ser alcalde no es garantía de nada cuándo de limitaciones mentales debatimos. Lo que realmente me viene corroyendo es pensar en la cantidad de personas que aún siguen pensando como él. ¿Cuánto hemos avanzado en la lucha contra el machismo cultural aún imperante? Me temo que poco…Estoy seguro de que miles, millones de bellacos y también muchas bellacas siguen aplaudiendo reflexiones como las del señor de la Riva, por eso los votan y legitiman sus machistas pensamientos y actuaciones.


La mayor expresión del convencimiento machista es dar por hecho que el feminismo es un arma para adquirir ventajas sobre los hombres, cuyos privilegios no tienen por qué ser puestos a prueba.


El europeo Arias Cañete lo tenía muy claro, por eso lo dijo. Necesitaba ocultar su superioridad como hombre para que las y los feministas no se lo reprocharan. 


Le harán Comisario o no, pero el problema sigue sin estar ahí. ¿Cuántos de la Riva y cuántos Cañetes hay sueltos por las calles?


Ese si es el problema.


Ricardo Garanda Rojas 

@rgarciaaranda

lunes, 18 de agosto de 2014

Cenicienta Roja

MAS DE CIEN PALABRAS Y UNA MIRADA


Cenicienta Roja




Siempre se rebeló contra las normas.

No aceptó nunca el orden establecido. No se conformaba con aceptar las cosas tal y como venían y siempre tenía la rebeldía necesaria para no hacer lo mismo que las demás.

viernes, 15 de agosto de 2014

¿CASTA O REVOLUCIÓN?



LA COLUMNA DE LOS VIERNES

¿CASTA O REVOLUCIÓN?

Tengo un amigo entradito ya en años que vive en  una casa propia. No es gran cosa la casa. Está vieja, tiene humedades, necesita un par de manos de pintura y cambiar las antiguas cañerías de plomo.

domingo, 10 de agosto de 2014

A ver si me deja en paz…



UN CORTO DE RICARDO

A ver si me deja en paz…



Cuándo el viernes fui consciente de que lo era, ya casi había dejado de serlo y estábamos más en el sábado. La semana había pasado como un suspiro, ajeno fui a su existencia. Ojalá no hubiese existido de verdad, algunos muertos cantarían.

Últimamente no me oriento ni por las noticias. Aunque se pueden señalar cada una de las semanas por “aquella en la que comenzó tal guerra”.

viernes, 1 de agosto de 2014

Halcones



 LA COLUMNA DE LOS VIERNES


Halcones


Lejos ya aquellos tiempos en los que se hablaba de “Halcones” y “Palomas” para identificar a los dos grandes grupos políticos que se alternaban en el Poder en Israel. Ambos luchaban por la consolidación de su Estado, faltaría más, pero unos propugnaban siempre fórmulas más drásticas, belicosas en sus relaciones con los árabes Palestinos, de cuyas casas tuvieron que echarlos para implantar su reivindicado Reino, en el que rezar todos juntos a la espera de la llegada del hijo de dios en la tierra. Muy místicos ellos.