Quienes somos

Reflejos es un blog personal en el que 3 amigos damos rienda suelta a nuestras neuras, filias y fobias, a través de la palabra y la imagen.

Ricardo Garanda Rojas como a él el gusta llamarse, es un veterano periodista y sindicalista, porque como a él le gusta decir, sindicalista es  el que siempre está ahí.

Y vaya si está ahi. Ahora no contento con haber recuperado su antigua profesión y vocación de periodista, opinando cada viernes sobre la actualidad más candente en su sección de este blog, también se ha estrenado como poeta habiendo editado su primer libro de poesía titulado "Solo el Silencio".

En este blog se ha dado cuenta de su publicación, y seguiremos contando con la acerada y acertada pluma de Ricardo cada viernes, en tanto no se anime a editar un nuevo manojo de sentimientos.




Otro de los colaboradores del blog es Fernando Botica. Otro veterano luchador sindical, que ocupa ahora parte de su tiempo en alimentar y mantener la página de facebook La Rebotika, un repertorio de viñetas y tiras cómicas, donde se pasa revista a la actualidad de una manera crítica intentando como siempre mover y remover conciencias con la crítica social que implican los mensajes que se transmiten.

Como el mismo dice en su muro, las rebeliones nacen en los callejones sin salida, y su contribución a través de la sección de este blog pretende animar a reflexionar para que todos empujemos para cambiar las cosas, en la buena dirección.

 El último integrante de la terna de los que componemos Reflejos, es Jose Luis Romero, sindicalista, en este caso en ejercicio, fotógrafo, community manager y social media, que aprovecha esta peculiar aventura para compartir a través de la sección El ojo del fotógrafo, como ve el mundo que le rodea a través del visor de alguna de sus cámaras.

De vez en cuando alguna de sus instantáneas le sugieren alguna historia a la que pone voz en breves fotorrelatos cargados de simbolismo y poesía. También es el encargado de ponerle letra a las viñetas de La Rebotika.







Los tres, somos los artífices de esta aventura que esperamos te pueda atrapar para seguir conectados compartiendo nuestras inquietudes. Porque recuerda, esto, si tú no estás ahí al otro lado, no tiene mucho sentido.

Gracias por tu atención. Esperamos que disfrutes de este blog.