miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cortinas de humo


“¿Por qué el perro mueve la cola? Porque es más listo que su cola. Si la cola fuera más lista, la cola movería al perro”. 
Wag the dog (1996)

Con esta frase que hace alusión al control que pueden llegar a tener los medios y los estrategas políticos sobre la conducta de la ciudadanía, comienza la película estadounidense Wag the dog (1996), conocida en español como La cortina de humo. Dirigida por Barry Levinson y basada en la novela American hero (Héroe Americano) de Larry Beinhart, es una película que hay que ver para comprender un poco más acerca de las cortinas de humo que a veces nos entretienen como sociedad.

Aunque la película sea de finales de los 90 y referida a la sociedad norteamericana, la idea de cortina de humo está cada vez mas presente en el nacimiento de eso que se ha dado en llamar posverdad.

Y eso que no nos han faltado otras cortinas de humo, en esta ocasión menos metafóra y mas verdad, con los incendios que han arrasado parte del norte de nuestro país. Pero ni siquiera eso, puede con el telón de polución que dejan nuestros políticos a su paso.

LA REBOTIKA
@El_Botika Viñeta
@romerojl Texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario