lunes, 11 de noviembre de 2019

Vamos a por las terceras


Sabina y sus hermanitos, ¡que listos son los animales!
Ricardo GAranda
111119



Yo ya le he cogido el gusto a esto, las chicas de correos, que es dónde yo voto, ya me conocen.
--¿Vienes a enviar algún libro o a votar?
--Bueno, ya que he venido, voto.

Y es que vamos a por las terceras ¿no? Veamos:

Los indepes catalanes, bueno, no todos, los que van a ganar las próximas elecciones en Catalunya,  dicen que ellos no regalan nada, que como mucho se abstienen por no votar lo mismo que VOX.
Porque la CUP dice que ellos vienen para reventar al Estado. A reventarlo más, entiéndase.

El PNV dice que vale, que si hay un pacto de izquierdas que se apuntan. Mira estos rojillos. Aplican aquello de los enemigos de mis enemigos son mis amigos, porque mira que les caen mal estos centralistas de la derecha, incluidos los de C´s,. Aunque estos, pobrecitos, bastante tienen, no parece que estén ya en condiciones de cargarse los fueros.

El PP dice que ni hablar, que no, que no, y que no. Que ellos no se abstienen para que Pedro sea presidente. Que no tienen nada en contra de permitir un gobierno del PSOE, pero no de Pedro, que Pedro es muy malo, malísimo, que no quiso abstenerse para que Rajoy fuese feliz.
No ganan para sustos estos del PP, en abril les inquietó C´s y ahora VOX les sopla en el cogote, el caso es no poder perder en paz.

Los pequeños de Galicia, Cantabria (¿ha salido?), Teruel y +E. diciendo ¡yo me apunto, yo me apunto! ¿Dónde? ¿Cuántos somos? A ver si se van a despistar y tienen que ir a otras sin haber dicho “esta boca es mía”.
Por cierto, los de Teruel han tardado en comprender que mejor que la calle es el Congreso, no creo que les sirva para mucho porque Teruel existe pero poco. Al menos estarán más calentitos. Con ese éxito en las próximas se animan partidos trasversales en Cuenca, Orense, Palencia, Badajoz, Soria, las Hurdes, la Alpujarra, la Tejera Negra y las Bárdenas Reales. Veras qué divertido.

A Ciudadanos, C´s, para los amigos, les ha salido la jugada redonda, tal y como lo habían preparado. Han conseguido la paridad de género perfecta: cinco diputadas y cinco diputados. Que no dimita nadie más a ver si se va a joder el equilibrio.
Por cierto, me he dado cuenta de que entre las cinco ellas, no está Soraya Rodríguez. Pobre. Y ahora ¿Qué va a hacer? Yo que ella pedía el reingreso en el PSOE. Sería una alegría, la hija pródiga, seguro que Pedro padre mandaría asar un cordero para celebrarlo.
El caso es que con diez votos, por muy buenos que sean, que eso nadie lo pone en duda, van a tener muy complicado enviar el ejército a Catalunya o permitir los vientres de alquiler. Va a ser que no. Una lástima, perdemos la oportunidad de dos grandes avances.
Ha celebrado más gente el batacazo de Albert que la victoria de Pedro.

Y UP a lo suyo, que todavía le quedan treinta y cinco diputados y diputadas para llegar al cero. Les da para otro par de añitos.
Que, o les dan poder con pelas, o no hay tu tía. Parece increíble, pero yo creo que hablan en serio. Fíjate que le han preguntado a Pedro que si con cincuenta y tres diputados de VOX duerme mejor. Vengativo es este Pablo, que jodio, como las guarda.
Y el pobre (en el pleno sentido de la palabra) Garzón que no tiene ni un euro para poder comprar su libertad. Si hubiese alguien caritativo, pero quiá, aquí nadie abre la caja, con la que está cayendo.

Y el PSOE. ¡Ay el PSOE!
Oye, ha vuelto a ganar a pesar de que en algunas comunidades casi la única campaña ha sido la televisiva. Así no es de extrañar que ocurran cosas como las de Castilla la Mancha, que en las autonómicas el PSOE saca mayoría absoluta y en las generales casi gana VOX. Va a ser verdad que el electorado manchego esencialmente es de derechas, por eso Page barre. Luego hay que votar al rojo de Pedro y eso ya es otra cosa.
Pero Pedro lo tiene muy clarito, lo mismo que antes, ¿para qué cambiar?: hay que hacer un gobierno progresista pero que se abstenga el PP. Un Pablo dice que el precio ha subido, y el otro Pablo  que al de "No es No", ni agua. Otro vengativo, ¡como son!
Aun así, Pedro dice que hace gobierno si o sí. Tozudo el chico. Que se ande con el bolo colgando que la Susana ha resucitado al sur de despeñaperros.
Ya veremos ahora si se pueden juntar PSOE, C´s y UP. En su día no fue posible, pero si ahora se arrima la Inés, lo mismo a P.Iglesias le da penita y los acepta.
El “oro y el moro” les daba yo a C´s para que salgan de su depresión y se replanteen lo de Andalucía y Madrid, que gobiernan con el brazo en alto. Y ya de paso en Castilla León, dónde, aún gobernando, no han sacado ni un solo diputado (Pobre Soraya). Murcia ni tocarla.

Y por último VOX
¡Arriba España!

Vamos a por las terceras, que no decaiga el ánimo.

Pdt.- Al día siguiente de editar esta columna, llegaron a un acuerdo para gobernar el PSOE y UP.
Me quedé como en la canción de Krahe, "Marieta" ( con música: Y yo con mi columna como un gilipollas, madre, y yo con mi columna como un gilipooooollas....). Pero me alegré extraordinariamente.
Escribí un twitter que resume mi análisis de los tiempos: Acuerdo PSOE-UP. Era una ecuación con dos incógnitas, solo ha quedado la incógnita X y se acaba de resolver. La otra incógnita, la Y, que apoyaban las baronías, se ha caído en las urnas.
También se ha caído mi columna, pero reconoced que era simpática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario