jueves, 15 de junio de 2023

“Loca, Imbécil, Puta”

 

Ricardo GAranda 160623


Da igual que ocurriera hace veinte años, da igual que ya haya sido castigado por ello.

Quien grita Loca, Imbécil, Puta a una mujer madre de sus hijos, delante de ellos y de otros muchos, en la puerta del colegio, no puede asumir responsabilidades públicas.

Y diría yo algo más, quienes blanquean estos comportamientos, tampoco.

"Puta, ladrona, secuestradora de niños, más que ladrona, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo, ladrona"

Y la perseguía por las calles diciéndole estas y otras “lindezas” a gritos, e insultando igualmente a su suegro cuando iba acompañando a sus nietos. Hasta su hija, con once años, tuvo que pedirle una vez a los policías que les protegieran

¿Qué puede haber en la cabeza de una persona para tratar de solucionar sus frustraciones de esa manera? Y lo que hay en la cabeza de este personaje ¿No es totalmente incompatible con sus intentos de representación democrática?

Yo creo que por mucho menos hay que invalidar a candidatos que pretendan formar parte del cuerpo democrático elegido para nuestro parlamento. El problema ahora es ¿Quién piensa lo mismo?

¿El PP? Lo consiente.

¿Y VOX? Lo justifica.

Según el diario Público y otros muchos medios de comunicación, Carlos Flores, en su calidad de responsable de VOX en la Comunidad Valenciana, ha sido el responsable de negociar el acuerdo de gobierno entre su partido y el PP. Que VOX lo justifique podría estar dentro de la criminal lógica de las ideas que en este partido tienen sobre la violencia de género. ¿Pero que el PP lo consienta y se siente con él en la misma mesa a negociar las políticas que han de aplicar para beneficio o perjuicio de las valencianas y los valencianos?

Según mi opinión, esto ya traspasa una línea que debiera ser inaceptable. Ya no es un problema de que gane y gobierne la izquierda o la derecha, ni siquiera es un problema de confrontación de ideas entre españoles, todos podríamos estar acertados en nuestra ideología o todos podríamos estar equivocados. No es este el problema.

El problema es que nuestros parlamentos, nuestro sistema democrático no puede seguir degradándose más. No puede representar nuestra democracia cualquier persona por mucho que le voten personas que piensan como él. Lo siento, no estoy de acuerdo. Tiene que haber un límite. La laxitud con la que, en nuestras instituciones, se han consentido las situaciones de corrupción económica y de otro tipo, no puede suponer que se dé un paso más para atrás, no se debiera aceptar que en nuestras instituciones se mantenga a quienes han sido condenados por abuso de género, por maltrato, por violencia hacia personas que están en posición más débil.

Carlos Flores, y su partido lo subraya, defiende que lo que ocurrió pertenece a su esfera privada y que nada tiene que ver con la política. Entiendo que quiere decir con la representación política. Claro, en VOX niegan la “violencia machista”, estas cosas que ocurren son “problemas familiares” que han de resolverse en ese entorno.

Lo que no quiere explicar VOX es si ha de existir preocupación pública por los cientos de mujeres, más de mil, que se conozca, en los últimos años, que mueren como consecuencia de “esos problemas familiares”. Lo que no quiere explicar VOX, y el PP no le exige que explique cuando hay un pacto delante, es como se lucha contra el machismo para que deje de ser un fenómeno asesino, impulsado por machistas asesinos.

Pero bien, sigamos un hilo de su argumento: Si la violencia machista es un problema a resolver en privado, pues nada, que Carlos Flores se quede en el origen del problema, según ellos: en lo privado. Que se vaya en privado a su casa, que ejerza su profesión de forma privada y que se olvide de ostentar representación pública.

Si sale elegido diputado, nuestro Parlamento no se merecerá eso.

Las mujeres tampoco.



 

5 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo, Ricardo. Hay cosas injustificables en la vida del día a día, y en la política, todavía más.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, usan la democracia para su beneficio pero no creen en ella.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Ricardo. Si no se ponen límites, la democracia se queda desprotegida.

    ResponderEliminar