miércoles, 11 de marzo de 2015

Cuando marzo mayea

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Cuando marzo mayea


Aunque parezca mentira aún estamos en invierno. Faltan aún diez dias para que entre formalmente la primavera pero la naturaleza no entiende de calendarios. Las temperaturas de estos últimos días han hecho que la naturalera empiece a desperezarse del letargo del invierno y las plantas empiezan a reventar con la savia nueva que empieza a circular por sus conductos.




Como siempre los primeros en despertar son los almendros, y los campos parecen nevados ante tanta floración temprana.


Pero no sólo los almendros se han despertado. Los prunos estan también mostrando sus flores a los calores de esta primavera adelantada.


Y los albaricoques, con las gotas brillantes de resina reflejando el sol.

En el huerto las habas ya anuncian sus futuros frutos.

Y los durillos hace ya varios días que nos enseñan sus pequeños ramilletes de florecillas blancas.



Con los nuevos brotes que serán hojas, ramas y flores, han aparecido ya los pequeños seres, y las hormigas se aprestan a renacer a la primavera también como las plantas.

Insectos que acaban dejando su huella como demuestra esta hoja roja con su ribete dentado

 

 En fin, que como dice el refrán cuando marzo mayea, mayo marcea. Queda esperar un par de meses para comprobar si tiene razón. Lo que no cabe duda es que este mes de marzo, aún de invierno, es cualquier cosa menos eso, invierno.

Hasta aquí la entrada floral de hoy. Espero que te haya gustado. Si así ha sido, te espero de nuevo algun miércoles de estos por estos lares. Hasta entonces...chaooo!!!

JLROMERO

@romerojl





No hay comentarios:

Publicar un comentario