jueves, 2 de abril de 2015

Un viaje en el tren

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Un viaje en tren

Hola de  nuevo. Un nuevo miércoles (bueno, realmente ya jueves) estoy aquí contigo para compartir algunas de mis imágenes. En esta ocasión se trata de un viaje en tren. Mas concretamente en AVE.


Esta entrada también se podría haber titulado "Del Guadiana al Manzanares pasando sobre el Tajo". Concretamente la primera imagen, pertenece al río que se esconde para volver a nacer dos veces. Es uno de mis recorridos antaño más habituales que ahora, y que gracias a que en esta ocasión viajaba solo, y con la cámara a mano, pude disfrutar capturando momentos que son cotidianos para miles de viajeros cada dia.



Fotografiar desde una ventanilla de un tren de alta velocidad en movimiento, tiene sus complicaciones, pero incluso las fotos "movidas" tienen el encanto de la sensación de velocidad.
 

El final del invierno siempre combina los colores grises y mortecinos de la estación con las rabiosas manchas de color de la primavera que se afana por adueñarse de todo, y va tiñendo de verde los campos ocres y dormidos.


Dentro del tren, los pasajeros aprovechan para trabajar o leer, ajenos a la película que se desliza a través de la ventanilla.


Campos de cultivo monocromos, contrastan con un horizonte que amenaza tormenta.

Al cruzar sobre el Tajo, de nuevo los reflejos de los árboles aún desnudos, esperando su regalo de primavera.

La aparición de elementos creados por el hombre anuncian la proximidad del final de viaje. El paisaje natural comienza a dar paso al paisaje industrial.


Torres de alta tensión, dibujando paralelas infinitas que acaban convergiendo en el horizonte. Como las dos paralelas sobre las que se continúa desplazando el tren a toda velocidad.


Los restos de la sociedad opulenta se muestran descarnados en un fugaz instante, que el ojo del fotógrafo casi no ve, pero que la cámara inmortaliza para contemplarlo después.


 Y ya en las postrimerías del viaje, un nuevo tren, gemelo del que llega, abandona la estación en sentido contrario. ¿Irá también otro fotógrafo escondido tras una de esas ventanillas?


Y hasta aquí este pequeño viaje que hoy he compartido contigo. Espero que haya sido de tu agrado, y si así ha sido, nos vemos y leemos por este rincón otro miércoles cualquiera de estos. Hasta entoces, chaaaoo!!!


JLROMERO

@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario