lunes, 24 de octubre de 2016

"Ella". Las fotos

El pasado día 21 de octubre, casi nueve meses después de que ella nos falte, volvió a hacerse presente en Sonseca. El sueño de él, sus sentimientos más íntimos, su lágrimas mas amargas, se hicieron verbo y papel, voz y letra, y asistimos al nacimiento de Ella.


Fue su noche. La de Ella, Felisa, la inspiradora y el alma de las más de doscientas páginas del libro, donde él, Ricardo, da cuenta de una hermosa historia de amor injustamente truncada por el cáncer.


 

 Ricardo se rodeó de los suyos, su familia, sus amigos y amigas, que le acompañaron desde la platea del teatro, y desde las tablas, presentando en público la obra. Pablo, su sobrino, fue el encargado de arrancarle al violín notas cargadas de emoción en cada una de las seis partes en que estaba divido el recital.


 Fernando se transmutó en el alter ego de Ricardo, y a lo largo de la noche, fue la voz de él, presentándonos cada capítulo, cada etapa de ese viaje a través del amor y la lucha contra la enfermedad.


 Carmen Luz haciendo honor a su nombre, iluminó con su voz los poemas escogidos de cada sección, Conmigo, ...



... La Sangre que no se ve...



...Pec-Tac que en la voz de Ana adquirió la cadencia de un maldito reloj inexorable e implacable ...


 Tras ese rítmico tictac, Fernando introdujo Lágrimas, la parte más íntima del libro, poemas con el regusto salobre del llanto furtivo...


 ... que compartieron al alimón Ana y Carmen...


 ... mientras al fondo Sabina llora sobre el hombro de Felisa.


 

Tras las lágrimas, La última habitación el capítulo final de la batalla de una mujer que la afrontó siempre con una valentía y entereza formidable.


 El libro, y el recital concluye con Los tiempos sin tí donde ese hombre triste que bebe cerveza dice ignorar el sitio al que guiar sus pasos....


 Aunque por lo pronto, y de momento, sus pasos le han llevado a hacer realidad ese sueño, un libro dedicado a Ella, y a presentarlo en su pueblo, ante su gente y con su gente.

 

 Fue en definitiva, una noche mágica, con las emociones a flor de piel. Ella ha dejado de ser sólo la historia de él. Ahora, también es parte de nuestra historia. Ella se ha hecho real a través de la magia de la imprenta, del papel con olor a tinta, y a partir de ahora, tendrá ya su propia historia.



Si después de leer esto, te han entrado ganas de participar de esta historia solo tienes que buscar o pedir un ejemplar de este poemario, editado por Editorial Proust,  en alguna de las más de 300 librerías que puedes encontrar en este enlace.

Gracias como siempre por tu atención, y hasta la próxima.

JLROMERO 

@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario