viernes, 12 de enero de 2018

Somos la leche las gentes de izquierdas

Ricardo Garcia-Aranda Rojas (@rgarciaaranda)


Somos la leche las gentes de izquierdas de este país, como no nos aclaramos entre nosotros con lo nuestro, que ahora parece que en Podemos las cosas no van muy bien, que lo de Catalunya, tal y como se veía venir, les ha comido el tarro más de la cuenta, y que el gran líder anda desaparecido concentrándose en la búsqueda, que dicen que hasta quieren cambiar el nombre, no el del líder, que ese es suyo, muy suyo y no sería decente cambiárselo, que dicen que quieren cambiar el nombre a la organización. Parece que ante las evidencias no les parece muy claro ya lo de “Podemos”, porque se ve que no. Yo el otro día hice una broma en las redes proponiendo como nombre nuevo “Pudimos”. Oiga, una broma.

Y en esa situación ahora parece que el equipo de Pedro piensa que así no vale la pena, que para ese viaje no se necesitan alforjas. Anda que si por empeñarse en tomar unas copas con los podemitas tienen otra bronca interna, y esta vez para nada. Bueno, igual que las veces anteriores. Pero ahora da la impresión de que hasta Pedro les ha perdido el respeto. No sé yo muy bien por qué, porque en el PSOE tampoco están las cosas como para ir de sobrado. Ni mucho menos. Está Pedro a ver si pega otro tironcito con lo que mejor se le da, el cuerpo a cuerpo con los militantes abajo, en las sedes, o al lado si se quedan chicas, como parece que se quedan. Esto siempre es muy de agradecer, se echa de menos que los demás no lo hagan. Claro, que hay quienes no las tienen. Podemos parecía que podía contar con las de IU, pero tampoco eso está ya claro, que parece ahora que se han vuelto más exquisitos con las relaciones matrimoniales. ¿Qué hará Garzón si ahora tiene que dar marcha atrás? ¡vaya panorama!.

Bueno, que decía yo que somos la leche los de izquierdas (me parece que se me ha olvidado algo del PSOE, bueno, luego vuelvo) cómo tenemos estos líos con los nuestros ahora nos dedicamos a discutir qué derecha nos gusta más, si estos chicos que lo petan en Catalunya con Inés que hizo honor a su apellido arrimándose bien, aunque sin llegar a llegar, mientras que el exupyd cantó de nuevo con eso de que el noventa y nueve por ciento (99,9% oiga) de las denuncias por violencia son falsas. O preferimos estos otros, ya menos chicos, que están todavía con su herencia franquista dando medallas a las vírgenes y arramblando con todo lo que pillan a mano, que es justo lo que hacían en tiempos de Franco, cuándo se consideraba que si a uno le hacían ministro lo normal era que se forrara él y se beneficiaran de paso todos a su alrededor. Recuerdo que en Toledo se llamaba a ciertas instituciones “El Arca de Noez” porque D. Licinio de la Fuente, Ministro, creo que de Trabajo, era natural de tal localidad toledana.
Pues eso, que andamos discutiendo cuál nos gusta más, que un amigo dice que los nuevos son ultra liberales, mira ahí le gustaría estar a la Espe, y otro amigo que los otros son unos beatones hijos del pasado régimen que ni siquiera quieren conciliar con los familiares de los desaparecidos. Yo, como creo que en esto de la política venimos del absoluto foso (lo mismo no es el término adecuado ahora) pues cómo que me arriesgo a ver dónde está el nivel de lo nuevo. Siempre he sido un poco cotilla (tal vez más de un poco) y me pirro siempre por descubrir hasta dónde llega lo desconocido.
"Preparado el cambio, amigo Rodrigo".

Aunque, en realidad a muuuuuuucha gente nos gusta más lo que están haciendo en Portugal que lo que hacen en Francia, y que cuando acabe Merkel con sus líos y vuelva a meter mano a Europa, con Macron se va a entender a las mil maravillas y no creo que sea para alegrarnos, digo los apesadumbrados de izquierdas. Y ahí si que veo yo tomándose un café con ellos al Rivera éste que aunque viene de la Falange a veces parece que ha espabilado un poco. ¿No lo parece? La verdad es que muy seguro tampoco estoy.

Si, ya me acuerdo de lo que me faltaba del PSOE, que ya no se sabe si Pedro se lleva mejor con los barones o la cosa está en stand by, lo mismo con unos una cosa, con otros otra y con la otra, más cosa. Porque en Castilla la Mancha y en Valencia se han insonorizado pero el maño es mucho maño, y en Andalucía pusieron los caballos a tirar de los carros a todo trote y a ver  quién es el guapo o la guapa que los para ahora. A ver qué tal sale la foto de Sevilla, porque con lo de Granada ha habido cuchicheos y se ha movido.

Pues eso, usted señor de izquierdas, o usted señora roja ¿Qué derecha les gusta más?. Tiene miga el asunto, y total porque han ganado en Catalunya y hoy ha aparecido una encuesta ¡¡¡Encuesta.  Cuidado, todos  con el culo pegado a la pared!!! Según la cual los modernos de la derechita (no es por menospreciar, es para distinguirlos de la derechona que decía Guerra, esa misma con la que está deseando pactar) ganarían las elecciones. Hay que ver, qué cosas.

Venga, ánimo, que Pedro va a pegar otro tirón de los suyos y Podemos se va a recomponer. Sí, las dos cosas. La verdad es que creo que una cosa es posible, pero las dos… va a ser mucho. Parece que va a tener toda la razón el señor Page, que todos los gobiernos del PSOE no han servido para convencer a la gente de que se olviden de hacer tanta conserva, que eso ya no se lleva. La tradición amigos, la tradición.

Y Aznar regocijándose, se lo debe estar pasando pipa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario