miércoles, 7 de agosto de 2019

La Extrema derecha gobierna en Madrid


 Ricardo GAranda  (@rgarciaaranda)


La tendencia es pensar que la influencia y presión de VOX es la causa de que las políticas de extrema derecha se estén imponiendo en Madrid.
Pero aquí  hay algo que no está claro, las consecuencias de esa obvia influencia llegan demasiado rápido, parece como si todo estuviera resultando fácil, sin correcciones ni matices por parte de los dos partidos que oficialmente gobiernan. Como si la ideología ultraderechista no necesitara demasiado esfuerzo en convencerles.

Yo creo que, aunque no existiera VOX, estos nuevos dirigentes del PP que gobiernan el Ayuntamiento de Madrid se hubieran sentido muy felices dejando vía libre a la contaminación en esa gran ciudad: Libertad para morirse asfixiado poco a poco. Lo de la Eutanasia ya es otra cosa, oiga, a ver si aquí cada uno va a morir como quiera. Lo que importa es llevar la contraria a la izquierda: Contaminación si, Eutanasia no.

Aunque no existiera VOX estos chicos nuevos y estas chicas nuevas del PP y de Ciudadanos, que aún no han visto sus señales y prefieren dejar hacer, estarían encantados con volver al franquismo (¡mira papá estoy haciendo lo que tú decías que había que hacer!) y poder prohibir actuaciones artísticas como la de Luis y Pedro Pastor. ¡Qué placer!.

Por cierto, escuché a Luis Pastor el año pasado en Anchuras. Magnifica poesía perfectamente vestida con su guitarra. Si tenéis ocasión de escucharle (me acabo de enterar de que CC.OO. les ha ofrecido el Auditorio Marcelino Camacho para que él y su hijo den ahí su concierto) no os lo perdáis. Sigue cantando para nosotros, ya sabéis a quienes me refiero.

Prohibir, prohibir, prohibir, para que quede claro su mensaje de que han venido para que la sociedad madrileña sea libre. Ay, mi querido Albert ¿qué te dijeron a ti que era la libertad? Creo que te hiciste un poco de lío.

Pinta Feo.
Tampoco creo que este alcalde y sus amigos hayan necesitado tener cerca a los personajes de VOX para cerrar el expediente y perdonar a aquellos tres policías locales que se jactan de hacer apología del nazismo y no se cortaron en decir en voz alta que ya se encargarían ellos de los “rojos” y de los emigrantes. Esos que insultaron públicamente a su alcaldesa. ¡Hala! Perdonados. Y el representante sindical que los denunció, marginado por ese estúpido sentido del corporativismo mal entendido que defiende al indefendible. ¿O es que en el cuerpo de la policía local de Madrid está generalizado esto de insultar a “los rojos” aunque sea la alcaldesa? Vamos a ver cuanto dura en el cuerpo este justo hombre.

La extrema derecha ha llegado al gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ¿también al de la Comunidad?. Tengo muy presente que esto está ocurriendo porque la mayoría de los votantes de Madrid han preferido una de esas tres opciones. Pinta feo.


Controlar al Gobierno (porque no se fían)

Unidas Podemos está haciendo mucho daño a la clase trabajadora de este País. Aunque sus argumentos fuesen válidos, y yo creo que algunos pueden serlo, el precio que estamos pagando es demasiado elevado, no compensan esos argumentos, creo yo.

Tal vez, incluso, partan de un error: quieren participar con peso en el Gobierno porque no se fían de lo que el PSOE pueda hacer. Pero el control al Gobierno no se hace desde el Gobierno, sino desde el Parlamento.
La corrección o el error, tanto global como específico, de la acción gubernamental se controla exigiendo la conveniente presencia en los diversos espacios de control parlamentario. Las decisiones que el Gobierno toma en los Consejos de Ministros son asumidas, después del comprensible debate, por todo el Gobierno en su conjunto y se explican a la sociedad en una única rueda de prensa del único portavoz o la única portavoza del Gobierno. Pensar en otra cosa es plantearse un gobierno en paralelo, y esto, sencillamente, no puede ser.
La necesidad democrática del control está fuera de los Consejos de los viernes.

Pero esto que digo es muy obvio. Los dirigentes de Unidas Podemos lo saben. Y yo tampoco me voy a creer que el objetivo de UP en este enorme desencuentro sea la “sillonitis” de la que se habla. Ni por ansia de poder ni por avaricia de dinero. Para nada creo eso.

¿Entonces?

Cuando personas presumiblemente inteligentes (no tengo la menor duda de que así son) formadas (obviamente lo están) y preparadas (tampoco lo dudo) plantean estrategias y objetivos cuyas razones no acabamos de ver el resto de los mortales, solo puede haber un motivo: Esas razones están ocultas. Pinta feo.


Page, candidato de la derecha.

Que D. Emiliano García Page es el candidato ideal para la derecha ya hace tiempo que muchas y muchos militantes del PSOE lo saben, especialmente en Castilla La Mancha. ¿por qué iba a conseguir esa mayoría absoluta en su Región ¿Por sus políticas? Tal vez, pero yo creo que ha sido más bien por su discurso, que, en gran parte de los casos, un político conservador asumiría. Él ya se preparó para “cualquier circunstancia” por eso en los carteles no decía mejor con el PSOE, sino “Mejor con Page”.
Puede pintar feo.

Y ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario