lunes, 23 de junio de 2014

Somos sombra

MAS DE CIEN PALABRAS Y UNA MIRADA

Somos Sombra





Ya lo decía el filósofo. Somos sombra. Sólo conocemos aquello que nos es ajeno por su sombra. Por su proyección.

Aquella tarde viendo las sombras sobre aquellos muros milenarios lo tuvo claro. Solo somos lo que proyectamos. Solo conocen de uno aquello que se refleja en la pared de la caverna.
Siempre quiso ser transparente. Ir de frente. Mostrar sus sentimientos, su pensamiento, su corazón sin temor a equivocarse.

Pero lo hizo. Se equivocó. Lo que el mostraba se deformaba con el calor de la hoguera. Y el resultado eran grotescas sombras de lo que quiso ser. Y eso fue lo que los demás vieron. Las sombras de su corazón, deformadas por la pared rocosa de aquella caverna. Nada era lo que parecía.
Aquella tarde sobre aquella pasarela lo entendió todo.

Viendo aquellas sombras, sobre muros milenarios, comprendió que es imposible poder ser quien eres. Sólo puedes aspirar a ser lo que los demás creen que ven. Sólo eres la sombra que los demás observan, deformada por el entorno. Y por su propia visión.

El mundo de los sentidos engaña al mundo de la razón. 

Y ante aquella certeza, tomo una determinación. Decidió unir en una misma cosa lo que era y lo que sería para el mundo. Así ambas cosas llegarían a confundirse. Llegarían a parecerse.


Y así fue como decidió convertirse en sombra. Se volvió invisible para los que no le supieron ver cuando era él. Solo aquellos que consiguieron ver a través de la penumbra, seguirían disfrutando de su luz. Para el resto... sería la sombra de aquello que fue.


JLROMERO

@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario