viernes, 17 de octubre de 2014

Con Dios o sin el

LA COLUMNA DE LOS VIERNES

Con Dios o sin él



Este Viernes voy a romper otra de mis normas, la que establece que todos los Viernes desarrollo y defiendo mi opinión sobre algo. 


Pero hoy estoy muy “abrasao”.  Todo lo que ocurre es feo:  la guerra del  Islam, el Ebola, el mangoneo de nuestros gobernantes y empresarios, el uso y abuso de la crisis para jodernos a los de siempre, el desencuentro con Catalunya…. Hoy lo veo todo gris oscuro, que es más feo que el negro. 

Con unos amigos el sábado, sobre la existencia o no de dios, concluí que daba igual. Ya ni siquiera el problema es ese. Kierkegaard no se molestaría ahora en definir la muerte de dios.
Da igual, porque con dios o sin él, me temo que esto no tiene remedio. Los humanos no damos más de sí. Esta imagen que proyectamos es nuestra verdadera imagen, y éstos nuestros límites. Lo otro son excusas. 

¿Verdad que no estoy para nada?.  Pues eso, os pongo un poema y ya hablaremos otro día.

LA LOGICA APLASTANTE DEL INDESEO
He estado en la guerra,
tras los soldados.
He visto los niños que miran al suelo
y las madres que miran lejos.
He ido y he visto
la miseria en su puro estado,
la muerte y el duelo.

Atravesé las trincheras del cieno humano,
busqué una explicación
a  esta ruina.
Una duda,
un debate,
una antítesis
a la lógica aplastante del indeseo.
Solo vi mentes en blanco
y dolor rojo.
Odio negro de fronteras
y religiones grises asesinas,
más oscuras
que el mortal deseo
de tener la paz en mi retina.

Que poco parecen
la bandera y la plegaria
para avalar éste desastre.
No es morir por ellas,
es matar,
es humillar,
es destrozar cuerpos y mentes por ellas.
Siempre.
No es la paz eterna
ni finita la deshumana querella
de la guerra.

Ricardo Garanda Rojas
(@rgarciaaranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario