lunes, 5 de diciembre de 2016

Acuarelas




 Hola de nuevo. Un nuevo lunes (en esta ocasión en esta semana tan rara que tiene 3 lunes y 3 viernes) acudo a esta cita que mantengo contigo cada vez que tengo un ramillete de imágenes que compartir...





En esta ocasión, el denominador común es el agua. Esa misma que ha caido de manera torrencial por algunos rincones de esta reseca piel de toro, con resultados fatales en algunas ocasiones. Aquí traigo su otra cara, la que contribuye a dar otro color y otra vista a la realidad de cada día.



Y es que el agua puede representar un gran peligro en ocasiones, pero sin ella no existiría la vida. Las plantas la atesoran sobre sus hojas intentando retenerlas como si fueran piedras preciosas.



 El agua también transforma la visión de las cosas. Tras el cristal las convierte en acuarelas oníricas y desdibujadas donde la imaginación interpreta la realidad tras el prisma esmerilado de las gotas.


 Hasta los paisajes mas cotidianos adquieren el encanto de dibujos surrealistas donde las formas se diluyen en las sombras....


 ... sombras moteadas que esconden a los ojos el camino y quien sobre él camina. El primer plano adquiere todo su protagonismo para convertir el fondo en masas de color difuso.


 

Y al final del día cuando cae la noche, las calles mojadas se escapan en loca carrera hacia las líneas de fuga de las luces de ciudad.

Para terminar quiero pedirte toda la cautela posible con el agua. La naturaleza busca su camino, y  a pesar de que el agua es vida, también puede suponer lo contrario. Prudencia y precaución.

Hasta aqui este pequeño muestrario de acuarelas, pues más que fotografías son dibujos con agua. Nos vemos algún otro lunes de estos, si así te parece. Hasta entonces, chaaaooo!!!

JLROMERO
@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario