domingo, 11 de marzo de 2018

Brindis en la finca antigua



Hola a todas y todos.  Ha pasado demasiado tiempo. Prácticamente un año de mi última aportación a esta sección. Y no hay excusas que valgan. O sí. Depende como se mire. Este último año mi cámara ha estado mas tiempo en su bolsa que paseando conmigo. Y cuando ha salido ha sido para cuestiones mas prosaicas y relacionadas con el trabajo. Quizás haya sido eso.





Pero aquí estamos de nuevo. Ignoro la regularidad con la que pueda seguir asomándome por aquí, pero hoy quiero invitaros a brindar. Este fin de semana he tenido la ocasión de conocer una bodega manchega, y además los cielos se aliaron para crear paisajes inolvidables. Así que aquí os los traigo para compartirlos.



La bodega se haya entre Toledo y Cuenca, en un terreno elevado plagado de carrascas y con vistas maravillosas hacia la manchuela conquense.


La visita incorporaba una cata de los productos de la tierra, bien explicados, y mejor degustados en un salón de cata con vistas únicas.


Brindar y degustar con los caldos que produce la tierra viendo como se acercaba la tormenta sobre las encinas que entreveran el paisaje de viñas fue todo un placer para los sentidos.


 Las copas perfectamente alineadas aguardan el momento de contener el trabajo de meses o años en barricas durmiendo en las profundidades de la bodega.


Fuera, las nubes que no pararon de descargar el agua siempre bien recibida en la Mancha se reflejaban en la lámina que flanqueaba la entrada a la bodega.



Una bodega construida con las mismas piedras calizas que la tierra afloró al horadarla.



 Las borrascas que nos visitan se encargaron de poner el fondo a la llanura que recibe el agua como promesa del futuro vino en que se transformará-


No podía faltar la nota añil en las construcciones típicamente manchegas... 


 En la tienda, no necesitaban cuadros. Las ventanas ya eran suficientes para enmarcar la naturaleza en estado puro


 Y terminó la visita a la finca antigua brindando con el vino que antes habíamos aprendido a degustar...


... en un lugar de la Mancha


Espero que este paseo haya sido de tu agrado. Y también espero no tardar otro año en volver a asomarme por aquí... hasta entonces.... CHAO!!!



JLROMERO
@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario