sábado, 26 de agosto de 2023

El Pico de Rubiales

 Ricardo GAranda  250823


Sigamos la secuencia: primero se agarra los testículos en gesto de “somos cojonudos, qué huevos tenemos”, después, a una jugadora le propone y ejecuta “un pico”, para después expresar (y defenderlo en rueda de prensa) que somos Campeones y no Campeonas.

Da la impresión de que, para este hombre, el señor Rubiales, las jugadoras que consiguieron la proeza (seguro que algunos lo llamaran “machada”) fueron un simple instrumento, una herramienta necesaria para la gloria de los grandes hombres que las dirigen.

El gesto de agarrarse los testículos es, esencialmente un gesto de macho dominador. No lo blanqueemos diciendo que fue un gesto feo, de mala educación, con la reina y la infanta delante, viéndolo todo el mundo. No, un gesto feo y de mala educación con monarquías o sin ellas sería meterse el dedo en la nariz. Esta fue claramente una expresión machista, que, dice él, se la dedica al entrenador. ¿Y a las chicas? ¿Qué gesto les dedica a las chicas?

Pues fácil: un pico. Solo por el hecho de la ocurrencia ya me parece de alucine. Sinceramente, yo cuando lo vi, en directo, pensé: parece que entre estos dos hay algo. Y luego me dicen que no, ¡qué decepción!

Y después la rueda de prensa. ¡No dimito!, cinco veces. La culpa fue de Jenni que quería hasta levantarme, llevaré a los tribunales a quienes me han atacado, me siento perseguido por la gente de izquierdas. Nada del presidente de Gobierno ni de la portavoz del PP, que igualmente le han reprochado contundentemente su comportamiento. Y para rematar su gran actuación, digna de dictadorzuelos locales de diputaciones gallegas y murcianas, comunica que ha dado órdenes para que al entrenador le renueven el contrato, por un tiempo superior a su propio mandato, y que se le suba el sueldo a medio millón de euros al año. Ahí está la señal dirigida a todos los presentes: “Apoyadme, que aquí hay dinero y yo decido su destino”

Y aún había más fondo en su discurso de no dimisión, el discurso VOXístico contra el falso feminismo. Solo las falsas feministas pueden llamar machista a un machista como este. Que no puede serlo, porque entiende a las mujeres, para demostrarlo, está allí su hija. No llores hija que tu padre es un buen hombre. Expone a su hija porque vuelve a necesitar instrumentos, ahora para dar una imagen de padre  decente. Pero exponerla así, en estas circunstancias, supone ya una enorme indecencia.

Y ahora los apoyos y los rechazos. Aunque aquí parece que este señor lo tiene un poco crudo fuera de sus propios círculos. Es curioso leer los mensajes en las redes. Apoyándole o defendiéndole aún no he visto ninguno. Si hay mensajes que atacan a Irene Montero y a Sánchez, pero no acaban de defender al sr. Rubiales. También he leído un mensaje de alguien que quiere ser equitativo y dice que o él o Jenni mienten, pero no sabemos quién. De la agarrada de testículo no dice nada, le debe parecer normal. Sin embargo, los rechazos, en distintos tonos, abundan por todas partes, en las redes, en la radio (La Ser) y en la tele (TVE). Supongo que en otras programaciones se escucharan mensajes más variados.

Aun así, salvo algunas excepciones, sorprende el gran silencio en el mundo del fútbol. La Liga Profesional ha sido contundente, pero hay muy poquitos presidentes de Clubs que se hayan manifestado de forma clara. De los presentes en la Asamblea Federativa nada que decir, amaban a su líder carismático, les reparte las riquezas conseguidas por “su gran gestión”. Me voy a parar un poquito aquí, porque no me ha pasado desapercibido que cuando los presidentes territoriales hablan de buena gestión deportiva, en realidad, en lo que están pensando es la buena gestión económica.

Volveremos con ello, pero estábamos hablando del silencio en el mundo futbolero. Las chicas se plantan, renuncian a volver a ir a la selección mientras no se depuren convenientemente las responsabilidades. ¿Y los hombres futbolistas? Muy poquitos han dicho algo: Borja Iglesias, que igualmente renuncia a ir a la selección, Casillas contundente, Sergi Roberto, David De Gea. Seguro que se han posicionado algunos más, aunque a mí ahora no me conste. Seguro que lo irán haciendo más. Pero ¡qué poco movimiento!

Al final la conclusión es que se va a confirmar algo que ya sabíamos, Rubiales es solo el gran representante machista de un colectivo tremendamente machista. Para ellos, su presidente hizo cosas feas, que debiera haber evitado, pero tampoco tan graves, se está exagerando, no hace falta que dimita.

Quizás este es el momento, las autoridades así han de entenderlo:  La Ley del Deporte tiene que caer contundentemente contra estos comportamientos y hay que tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir. Un responsable del fútbol no puede considerarse por encima de los criterios generalmente aceptados por el conjunto de la sociedad, el caciquismo está prácticamente desaparecido en esta España, no se puede permitir que se refugie en el fútbol.

Lo que ha ocurrido necesita la contundente confrontación, de los colectivos y de las personas. Me despido en esta columna ofreciendo mi pequeño gesto solidario: Me comprometo a no ver ningún partido ni ningún resumen de fútbol masculino mientras estos “señores” sigan estando ahí.


PDT.- Después de escribir esta columna, leo que La FIFA le abre expediente, le suspende provisionalmente durante tres meses en su actividad nacional e internacional. Y le prohíbe a él y a cualquier dirigente de la Federación que mantenga cualquier contacto con Jenni Hermoso o su entorno. Muy bien FIFA, hoy sí has estado bien. Como español aficionado al fútbol, te doy las gracias.

 


9 comentarios:

  1. Muy buen artículo, Ricardo. Se merece ser publicado a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  2. Elena García Colsa26 de agosto de 2023, 14:24

    ¡ Magnífico!
    No se puede hacer un relato más coherente.

    ResponderEliminar
  3. Es muy sencillo, este macarra no puede representarnos en ningún lado. Pero él no se irá, cobra un pastizal de aquí y de allí.
    Cómo dirían mis amigos gaditanos, "al carajo pui"

    ResponderEliminar
  4. La selección de futbol femenina ha conseguido dos hitos memorables, ser campeonas del mundo de fútbol y ser campeonas del mundo desenmascarando machistas. Doble felicitacion

    ResponderEliminar
  5. Le felicito Señor Ricardo, si después de leer esto este tarambana de la Rubia... recalcitrantemente machista no se va de España es porque lo que se agarró eran "postizo".

    ResponderEliminar