miércoles, 4 de febrero de 2015

Nubes

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Nubes


Hoy las nubes volvían a tener ese aspecto mágico y magnético que tanto me atrae y que los seguidores habituales de esta sección ya van encontrando familiar. La ola de frío polar ha conformado un paisaje en nuestros cielos ciertamente hermoso.

Hoy traigo a esta sección una novedad. Se trata de un video realizado con la técnica del time-lapse, que no es otra cosa que una sucesión de fotografías obtenidas a intervalos regulares de tiempo y montadas como si fuera una película.


















Confieso ser un auténtico neófito en esta especialidad, pero las facilidades que la técnica nos reportan me han animado. Tengo que decir aquí que el video de arriba ha sido grabado con un teléfono móvil de gama alta que tiene la opción de realizar este tipo de capturas. Colocarlo sobre un trípode y soportar las bajisimas temperaturas ha sido el peaje que he tenido que soportar para conseguirlo.



Por suerte, aparte del frío he podido disfrutar del paisaje. Sigue siendo una auténtica maravilla estar solo en mitad de la naturaleza, contemplando estampas tan hermosas.


Todas estas imágenes son de hoy mismo, en el entorno del puente y la ermita de Alarcos, a pocos kilómetros de Ciudad Real. Al encontrarme cerca de este sitio y ver el cariz que la tarde anunciaba con estas nubes, decidí perderme un par de horitas por el campo, aun siendo consciente de no llevar encima la cámara de fotos.


De hecho, toda esta entrada, tanto el video que la abre, como las imágenes que la ilustran, han sido obtenidas con los dos teléfonos móviles que siempren me acompañan allá donde vaya. Es una especie de salvoconducto que sirve de alivio cuando compruebo que no llevo conmigo alguna de mis cámaras.


Creo que no será necesario decir que ambos aparatos son de gama alta, a la vista de lo que sus pequeños objetivos son capaces de conseguir. Siempre he valorado mucho la calidad de las cámaras en los teléfonos que he gastado. Siempre me han sido de mucha utilidad. Tanto para mi ocio como para mi trabajo.


A la vista del video he podido comprobar como a pesar de que a simple vista parecían que las nubes no se movían, en cuanto se pone en valores relativos el tiempo, éstas nunca están quietas y estan en continuo movimiento.


Tengo que confesarte que esto del time-lapse ha sido toda una experiencia. Y no sólo por el frío que he pasado mientras lo probaba. Tengo que seguir explorando esta técnica. Y hacerlo con la cámara de fotos, aunque sea algo más complejo que tirar de una simple app del teléfono. Prometo intentarlo y si el resultado es medio decente lo compartiré por aqui contigo.

Espero que esta entrada te haya gustado. Yo he disfrutado haciendola para tí. Si así ha sido nos volvemos a ver por aquí un miércoles de estos. Hasta entonces, chaaaao!!

JLROMERO

@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario