lunes, 2 de noviembre de 2015

El 7 de Noviembre queremos pedir disculpas

El 7 de Noviembre hay una manifestación en Madrid contra la violencia de género. Ya habíamos decidido que allí teníamos  que estar nosotros, pero además nuestro sindicato CC.OO. la apoya y convoca a sus afiliados y afiliadas, pensamos que ya no nos basta con estar nosotros, tenemos que exigir a nuestros compañeros y compañeras de militancia que estén allí, salvo que reivindicar en contra de la violencia de género para ellos y para ellas no sea una lucha suficientemente importante como para prescindir del ocio del sábado.





Que cada cual haga lo que quiera, al fin y al cabo nosotros tenemos que reconocer que vamos obligados.

Obligados por nuestra conciencia, esta sociedad que maltrata a las mujeres, esta sociedad desigual, injustamente machista se ha forjado en nuestra presencia y creemos, de verdad, que no hemos hecho lo suficiente para impedirlo.  Vamos el 7 de noviembre a esta manifestación de Madrid a pedir disculpas.

Disculpas a tantas mujeres maltratadas y a tantos hijos de ellas que han sufrido tremendas consecuencias por estos maltratos. Pero también disculpas a todas las mujeres, a todas,  porque somos parte del género y de la cultura machista que les ha provocado y les sigue provocando este nivel de inseguridad, en muchos casos de miedo.

Cuándo decidimos que vivimos en una sociedad inmoral e injusta, que de ambas cosas tiene, tendríamos que asumir de manera automática la responsabilidad que de forma individual y colectiva nos corresponde.  Formamos parte de esto y algo estaremos haciendo mal todos y cada uno, y cada una. Pero no lo hacemos, al menos no lo hacemos de forma pública.

Nosotros hoy queremos hacerlo, somos culpables en la parte que nos corresponde, que seguramente sea mucho mayor de la que estamos dispuestos a admitir.

Y pasando ya de nuestras culpas, que están claras, también queremos exigir algo a quienes más pueden hacer en éste terreno, nuestros gobernantes, todos, a cada uno lo que le toque en cada momento. Por supuesto que está perfecto lo de hacer  declaraciones de bienes, hay que controlar que nadie nos engañe por ésa vía. Pero ¿por qué no plantearse la necesidad, e incluso obligatoriedad, de realizar  declaración de ideas, compromisos y responsabilidades ideológicas?

Conformamos una sociedad muy machista, viendo los datos, diríamos que violentamente machista, ¿no es momento de que todos nos comprometamos en apoyar las medidas y también su cumplimiento para corregir esto? Y además, siendo el tema tan grave, ¿no sería bueno que el Estado Democrático fiscalizara y garantizara el compromiso de los políticos sobre estos temas cuándo llegan al gobierno?

Nosotros creemos que sí.

Nos vemos el 7N en Madrid.




 Fernando Botica Artalejo 
Jose Luis Romero de la Muñoza 
Ricardo Garcia- Aranda Rojas



#yovoy7N #Marcha7Nmadrid  

#NosotrosVamos