martes, 19 de septiembre de 2017

SIN TETAS NO HAY PARAÍSO....(ni premio)



"Es lícito violar una cultura, pero a condición de hacerle un hijo"
Simone de Beauvoir (1908-1986), escritora. 

Cuando el Imperio Romano conquistó todo el Mare Nostrvm, arrasó pueblos a cambio de extender su"cultura" dejando como legado una lengua como el latín, el  derecho romano o su forma de urbanizar ciudades. Sus descendientes, 20 siglos despues, nos dejaron, en cambio, a Berlusconi, sus mamachicho, las tetas y su paraiso, y su canal Mediaset. 

Simone de Beauvoir, convencida feminista, se tiene que estar estremeciendo allá donde esté al conocer que en esta piel de toro, que puede presumir de genios como Cervantes, tiene que contemplar como otorgan un premio que incorpora en su enunciado la palabra "cultura" a un personaje que, desde el machismo mas casposo, pretente entretener cada noche recurriendo a comentarios, actitudes y poses sexistas y degradantes para las mujeres que acuden a dicho programa.

Eso no es violar la cultura, sino más bien prostituirla, y arrastrar lo que significa por el fango.

Sigmund Freud decía que La función capital de la cultura, su verdadera razón de ser, es defendernos contra la naturaleza.

Que alguien nos defienda, por favor, de este Ministerio de Cultura que confunde el culo con las témporas, y eleva a rango de prócer a un salido machista y sexista.
 


Viñeta @La Rebotika
Texto @romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario