lunes, 22 de abril de 2013

A Tanis (Juntos)


EL POEMA DE RICARDO



Me he animado con los poemas de Nick y he decidido escribir alguno mío y ponerlo en
este Blog. Claro, entre Nick y yo hay más de 35 años de diferencia. Se va a notar.¡¡qué
le vamos a hacer!!

A Tanis (Juntos)


Te vi. en la sombra,
compañero,
te llamé
y ya hicimos el camino,
juntos.

Me miraste raro,
el sol siempre abrasó,
siempre fue duro.
Pero aguantamos el camino.

A veces nos separamos
por veredas
y linderos distintos,
pero juntos.

Ahora estas jodido,
compañero.
un zaino sin afeitar
te lo ha metido
hasta la entraña
entera que te queda.
Y te está haciendo
Daño.

Y a mi,
y a todos
los que salieron de la sombra
con nosotros,
Y a todos
los que fuimos queriendo,
en el camino
con ellos,
juntos.

Los que están,
nosotros
y tu,
y los que ya no.

Ya no quedamos
ni para un mus.
Pero aquí estamos,
nosotros
y tu,
y ellos.
Juntos.

Ricardo Garanda R.

1 comentario:

  1. El sol siempre abrasó, fué duro. Gracias Ricardo, Fernando y Tanis por ser como sois y estar siempre a mi lado en los momentos en que el sol llegó a quemarme.Aprendimos a querernos por el camino y aprendimos muy bien. No sé jugar al mus, pero por favor siempre JUNTOS.
    Chelo

    ResponderEliminar