lunes, 29 de abril de 2013

Solo tu sonrisa

EL POEMA DE RICARDO

 

Sólo tu sonrisa


Me darás tu sonrisa
y no pediré más.
Un instante,
un sinoes,
un espacio
supermicrofugaz
y a mi ya me valdrá,
feliz en mi pequeña
Eternidad.

Será una locura
de ansiosa alegría.
Dame tu sonrisa
y me iré de aquí
evitando la tortura
desleal
en la humana miseria
de la tristeza final.

Solo tu sonrisa,
sin más.
La milenaria,
la copiada en tu hija.
Esa especie de milagro
laico y cabal
que fija
la belleza natural
de una vida
que un día acaba
porque tiene que acabar.

¿Cuánto vale, pues,
esa sonrisa?
Todo.
Una vida con ella
lo es Todo.,
Pues ya esta,.
vale una vida.
tu sonrisa
y me anima a creer
que el resumen final
será aceptable, sin nada
que duela perder:

Solo tu sonrisa…

Ricardo Garanda R.
(Toledo, 21-04-2013.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario