miércoles, 7 de enero de 2015

Proyecto 365

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Proyecto 365


Empezamos un nuevo año, y con él quiero intentar un nuevo proyecto. Y como siempre, quiero compartirlo en este rincón contigo. Se trata de algo que es muy común en las redes sociales, y que nunca he tenido el valor suficiente de acometerlo. Los propósitos de año nuevo me han animado al menos a intentarlo.



Se trata del reto de realizar un album compuesto por una foto realizada cada día de este nuevo año que comienza. De ahí el nombre. En este tipo de iniciativas es fundamental ser honesto con uno mismo, y marcar unas reglas definidas desde el principio. En fotografía, como en la vida misma, la disciplina es la mejor vía para mejorar cada día. De ahí el propósito. Este proyecto sólo tiene dos reglas de obligado cumplimiento.
  • 1.- Cada día compartiré en las redes sociales (instagram, facebook, twitter y flickr) una instantánea con una numeración correlativa del tipo 1/365.
  • 2.- La foto de cada día debe haberse obtenido necesariamente a lo largo de ese mismo día. No es válida ninguna foto de archivo para cumplir con el reto. Sería hacerse trampas al solitario.
 En principio con estas premisas iré ilustrando cada día de este año y lo iré compartiendo con los que queráis ir siguiendo esta aventura. Ignoro a día de hoy si conseguiré llegar a buen puerto con el reto, pero os garantizo que lo voy a intentar. Este es mi compromiso con vosotros y para empezar aquí teneis la primera semana del proyecto.


 La luna se refleja sobre las aguas verdes y heladas

 Los frutos de los árboles se niegan a aceptar su destino

 Beber o no bener, esa es la cuestión

 Incluso las cosas cuando se rompen, esconden la belleza en su interios

 
La noche en que nos volvemos niños (y niñas)

 Nubes en un horizonte inclinado

La úlitma hoguera de las navidades

Esta primera semana todas las fotos han sido obtenidas con el teléfono móvil y han sido distribuidas a través de instagram. A día de hoy ignoro si todo el proyecto será con el móvil o alternaré con algunas fotos obtenidas con la cámara reflex, por lo que no me lo he autoimpuesto como objetivo. No voy a compartir todas las semanas en este blog la evolución del proyecto, porque sería tedioso y quiero seguir realizando nuevas colecciones.

Si quieres seguir como voy atendiendo al reto del proyecto puedes consultar el album en mi perfil de flickr (https://www.flickr.com/photos/romerojl/sets/72157650094853206/) o a través de la publicación diaria en mi facebook o a través de instagram (@romerojl) o twitter (@romerojl).

Espero ser capar de cumplir con esta aventura, y aprender de ella. Tener cada día la obligación de hacer al menos una foto, es una experiencia de la que estoy seguro sacaré buenas experiencias para seguir aprendiendo a adiestrar el ojo del fotográfo. Gracias por tu interés y espero volver a encontrarme contigo por aquí un miércoles de estos. Chaaaao!!!

JLROMERO

@romerojl