lunes, 18 de mayo de 2015

Siluetas


 Este fin de semana no he tenido apenas tiempo de coger la cámara. Otras ocupaciones me han tenido entretenido. Pero al menos una silueta que me recordaba a aquel niño que se negó a seguir creciendo (creo más bien que la asociación mental ha sido más por el color que por lo ajustado del perfil) me ha llevado a revisar mis archivos en busca de eso, siluetas.





Las siluetas sacrifican el detalle del motivo en favor del contorno del objeto o sujeto retratado. En estas imágenes son autosiluetas, donde aprovecho reflejos ya sea en las rojizas aguas del Tinto o en una luna de estación para capturar esos contornos.


Las siluetas más contrastadas son siempre las que proceden de tomas a contraluz, que opacan el detalle y remarcan el perfil.



 Otro tipo de contraluz, que ni es reflejo, ni contraluz propiamente dicho, son las sombras, las siluetas que nos acompañan siempre.


Pero no todas las siluetas tienen que ser negras u oscuras. También se pueden conseguir perfiles de color, como lo demuestra esta sombra en el fondo que quiebra el reflejo del agua.



En ocasiones, tampoco es necesario el contraluz. Simplemente un perfil de nieve sobre una escultura negra y ya tenemos dibujado el perfil. El fondo blanquecino de la nieve cayendo aporta el contraste necesario.




 Y para terminar esta entrada, la silueta como marco. Aqui la arquitectura se funde con los turistas para dirigir la mirada hacia el mismo punto que deben estar haciendolo ellos.


Y hasta aquí este paseo por perfiles, sombras, reflejos y contornos. Espero que te haya gustado, y si así ha sido, nos vemos de nuevo otro lunes de estos por aquí. Hasta entonces... chaooo


JLROMERO

@romerojl


No hay comentarios:

Publicar un comentario