miércoles, 20 de noviembre de 2013

London text

EL OJO DEL FOTÓGRAFO

London text

Las vacaciones son uno de los momentos más recurrentes para utlizar la cámara de fotos. Cuando el lugar visitado es tan icónico y tan retratado como Londres, el reto consiste en captar el espíritu de esa ciudad sin caer en la fotografía tópica y típica.

Hoy traigo aquí algunas imágenes que pretenden recrear el espíritu londinense a partir de detalles, aportando otra mirada distinta, a partir de retazos de texto como hilo argumental.





Para empezar, con la union jack, pero no en bandera, como sería lógico, sino en forma de paraguas, en el mercadillo de Camdem. La bandera británica impregna todo y se la puede encontrar sobre cualquier tipo de gadgets.


 Uno de los símbolos más inconfudibles de Londres son sus clásicos taxis negros con la calandra frontal encendida en amarillo sobresaliendo sobre el caos circulatorio de la ciudad.


 Al llegar a Piccadilly no pude resistir la tentación de combinar en una instantánea estos dos iconos. Guiño a la globalizacion de la empresa a la que llevo vinculado ya más de 20 años.
Uno se siente menos foráneo cuando los reconoce el entorno. ¿No?


 Por seguir con el rojo, y aunque el auge de la telefonía movil tiene heridas de muerte las clásicas cabinas, aún es posible encontrarlas por todos lados. (Aunque no he visto a nadie dentro de una de ellas realizando una llamada).


Una de las cosas que mas me han gustado han sido las paredes de ladrillo, con las texturas que aportan, sobre todo cuando se combinan con los rótulos pintados sobre la pared.


Otra modalidad es realizar el texto en metal y fijarlo sobre la superficie.


 O una vieja plancha de madera teñida de negro, y pintada en blanco como si fuera una pizarra.


Confieso que me ha sorprendido el continuo recurso a pintar directamente sobre el ladrillo. Este último rótulo estaba cercano a nuestro domicilio.


 Y para concluir, hasta los carteles de los transportes se fijan directamente sobre los ladrillos. En la imagen una parada de tren frente al puente del mismo nombre.


Hasta aqui la entrada de esta semana. Hoy quiero dedicar esta aportación a una buena amiga que acaba de recibir una buena noticia. Después de pasar una temporada luchando con su hijo para escapar de las garras de la enfermedad, esta semana les han confirmado que la batalla está ganada. Enhorabuena. Ahora toca recuperar esas vacaciones aplazadas y seguir adelante. Hoy cuando fui a comer me encontré con toda la familia celebrándolo. Quiero con esta aportación unirme a la fiesta y dedicársela a todos ellos.

Y hasta aquí la aportación de esta semana. Una visión distinta de una ciudad conocida a partir de retazos de texto. Espero que os haya gustado. Si ha sido así, os espero de nuevo por aquí la semana que viene... Chaooo!!!

JOSE LUIS ROMERO

@romerojl


No hay comentarios:

Publicar un comentario