lunes, 26 de mayo de 2014

Gracias Alfredo.



UN CORTO DE RICARDO

Gracias Alfredo.



Ya conté en una columna en éste Blog que un día yo tiré un par de huevos contra el parabrisas del entonces ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba. Casi tan inconformista era yo entonces como ahora, aunque ahora no tire huevos y parezca, por ello, mas conforme. Nada más lejos de la realidad.

Pero hoy  yo le tengo un respeto increíble a éste hombre, no sé si será porque el haya mejorado o porque yo me he relajado en mis exigencias. No lo puedo saber, pero me da exactamente igual.
Lo que sé es que éste político veterano hace tiempo que decidió hacer el mayor sacrificio que una persona puede hacer por su compromiso social: Autoinmolarse.

Algunos siempre supimos que no iba a morir políticamente perdiendo un congreso o unas primarias en su partido. Los mismos que siempre supimos que moriría políticamente dejando el terreno lo más limpio posible a su sucesor  o sucesora. Y con ésta crisis capitalista no había, ni hay, limpieza en el ambiente. Él siempre estuvo dispuesto a tragarse la mierda hasta el final, y se ha tragado un montón.

El resultado de estas europeas ha sido malo, muy malo, peor de lo que se podía esperar para el PSOE. Y los acontecimientos se precipitan, y los planes se adelantan y D. Alfredo está a la altura, otra vez.

No nos equivoquemos, Rubalcaba acierta con su decisión, tiene que irse, pero desde mi punto de vista, y le joda a quien le joda, por la puerta grande.

Gracias Alfredo.
Ricardo Garanda Rojas 

 (@rgarciaaranda)