martes, 4 de noviembre de 2014

Deconstruyendo el paso del tiempo

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Deconstruyendo el paso del tiempo


Hola de nuevo! Un nuevo miércoles acudo a este rincón a compartir contigo un manojo de imágenes que el azar o la premeditación (nunca se cuanto hay de cada cosa) pone a mi alcance o más bien al de mi cámara.



 En esta ocasión traigo una serie de lo que podría denominarse fotografía abstracta, si bien lo que tiene de abstracción no es el procesado ni la postproducción, sino los efectos de la naturaleza sobre las construcciones humanas.


 Eso, y la forma de encuadrar, seleccionando zonas pequeñas, aplicando la premisa del minimalismo que dice aquello que menos es mas, cambiar la horizontalidad de los ladrillos para darle una nueva forma de verlos....


Con eso y con los efectos visibles del paso del tiempo y de la fuerza de los elementos nos encontramos con escenas con un magnetismo singular.



 Todas estas imágenes pertenecen a una unica sesión en una casa abandonada y devastada por los temporales del Atlántico al borde de un acantilado del Sur. El deterioro que la naturaleza produce se ve complementado con el efecto de la acción humana que a través de grafitis acaba componiendo una escena singular, con una extraña belleza.


 Ver a traves de las puertas que ya nada esconden. LLegar al otro lado de la que en otro tiempo fue una vivienda sin ni siquiera haber traspasado su umbral...


 Los quicios de las ventanas desquiciados muestran los boquetes del paso del tiempo. Las pintadas, ultimo resquicio de que aquello es algo artificial, comienzan a desdibujarse ante la erosión del viento, del agua, del sol...


 Como si fuera el marco de una obra de arte, la ventana sin hojas muestra dos paredes que continúan el matiz cromático de la fachada.


Y al final....
La vegetación recupera el lugar que nunca abandonó del todo. Dentro de un tiempo hasta lo que aquí contemplas, habrá sido engullido por la naturaleza, y se habrá completado el circulo.



Con esta última imagen concluyo por hoy. Espero que te haya gustado. Si ha sido así, nos volvemos a ver por aquí otro miércoles. Gracias por tu tiempo. Y gracias por haber contribuido a que este rincón que compartimos Ricardo y yo ya haya superado las 25.000 visitas. Sin tí, esto no tendría sentido.

Chaooo!!!


JLROMERO

@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario