lunes, 4 de abril de 2016

Lluvia

 Hola a todas y todos de nuevo. Ya estaba deseando tener un ratito para asomar por aquí la nariz un lunes mas.  Siento que llevo mucho tiempo descuidado este rincón, y por ese motivo os pido disculpas a los que podais estar esperando alguna nueva entrada de esta sección.




 Eso andaba yo pensando esta mañana, cuando he comprobado que ha amanecido haciendo bueno el refrán de abril, aguas mil. Y vaya si ha sido así. No ha parado de llover en todo el día, y eso en La Mancha, ya es una novedad. Así que había que aprovechar la luz, los reflejos, los brillos.... porque ¿quien sabe cuando volverá a llover por aquí?


De hecho, las dos primeras fotos de esta serie, ni siquiera las he hecho con la cámara. He aprovechado el móvil (que buena herramienta para sacarte de cualquier apuro) y me ha gustado jugar a composiciones entre impresionistas y surrealistas. Instagram y algún filtro han hecho el resto.


 Viendo que la lluvia no cesaba, he ido a buscar la cámara a casa, y me he ido al campo. Con cuidado de no mojar la lente me he dedicado a pasear pisando charcos (que placer infantil olvidado!!!)


 Y a contemplar en silencio a las plantas recogiendo el agua que les caía encima. Solo escuchando el ruido de la lluvia, y el aleteo de los pájaros que salían de sus escondites a mi paso, sacudiendo el agua de sus plumas.


 Las flores ya semicerradas, adquieren una belleza diferente con las gotas de lluvia en el envés de sus pétalos, que demuestra que desde cualquier punto de vista son hermosas.


 Y las flores del durillo, impregnadas de agua, se abaten sobre las hojas de la planta, brillantes como si alguien las acabase de barnizar.


...Como al laurel, que se resiste a soltar las gotas de agua, dejándolas prendidas de sus semillas....



 ...O la mimosa, cuyas flores ya en su última etapa ceden ante tanta cantidad de agua recogida.

Cierro la entrada con las flores del melocotonero, también ya casi marchitas, reteniendo las gotas de agua en cada uno de los estambres.

Y hasta aquí este breve paseo bajo la lluvia. Hoy habia que celebrar que en esta llanura, de costumbres esteparias y resecas, el agua ha decido asomarse, y con ganas. He acabado mojado, pero feliz de ver el campo con otro brillo, con otro olor, con otro color.

Espero que os haya gustado, y si así ha sido, nos vemos por aquí otro lunes de estos. Hasta entonces, chaoo!!

JLROMERO

@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario