lunes, 11 de marzo de 2013

Por eso escribo

LA COLUMNA DEL VIERNES


Una persona mayor no es, necesariamente, más sabia por haber vivido muchas experiencias, sino porque tiene mas tiempo para reflexionar sobre ellas.

Al parecer, eso es lo que tengo yo, tiempo. Aunque esto es también discutible.

En cualquier caso, expresar en un Blog lo que pienso sobre las cosas que ocurren a mi alrededor me servirá, cuándo menos, para que no se me olviden.

Y para protestar, porque, de acuerdo con John Berger, no hacerlo sería demasiado humillante.

Así que ya lo vamos teniendo claro: soy esencialmente un individuo mayor, con tiempo para reflexionar sobre diversas experiencias, algo despistado y con muchas, muchas ganas de protestar por lo que sucede a mi alrededor: por las causas de lo que yo llamo “civilización fracasada”.

Pero si fuese pesimista no plantearía mis quejas en voz alta ¿para que?. Si algo bueno tiene esta sociedad es que cada vez tenemos mas claro que es un verdadero desastre. Por tanto hay miles, millones, miles de millones de personas queriendo que esto funcione mejor.

Y eso tiene que servir para algo…

Por ello y porque me gusta, porque siempre me ha gustado, voy a escribir en este Blog. Espero que, al menos los siete u ocho amigos que tengo, me sigáis…Os pienso preguntar.

R. GARANDA R.