viernes, 14 de junio de 2013

¿De qué presumes Monago?

LA COLUMNA DE LOS VIERNES


¿De qué presumes Monago?

 

Mientras mis excompañeros y excompañeros del Santander y el Banesto se fusionan en Barcelona, yo, erre que erre, leyendo en la prensa cosas que no entiendo.

Cuándo se publique esta columna ya habrá terminado el Plenario, por tanto les deseo que todo les haya ido de maravilla y puedan seguir funcionando con tanta eficacia como lo han venido demostrando hasta ahora. Vamos, los tiempos no son buenos para los Sindicalístas,  pero ¿cuándo lo fueron?.

Sois un gran equipo y Barcelona tiene buen fario (casi siempre).

Si me hubiera gustado estar allí es por comentar con algún amigo o amiga la tontería esta del Gobierno de Extremadura de rebajar el IRPF en unos momentos en que las administraciones públicas están haciendo verdaderas barbaridades sociales escudándose en las dificultades económicas.

Hay que ser demagogos de la peor especie para presumir de rebajar 23 € por cabeza al año y otros piquitos en patrimonio y sucesiones (seguro que ahí las rebajas individuales son mucho mayor). En total, como dirían ellos, un “ingreso negativo”, o como de verdad se llama, la renuncia a ingresar 24 millones de €.

No parece mucho, pero para mucha gente ése dinero daría esperanzas, cubriría  sueños, soportaría vidas….

Sin salir de Extremaduras,

¿Cuántas ONG o grupos de apoyo sociales, podrían continuar su función solidaria con estos fondos?.

¿Cuántos profesores podrían mantenerse en su puesto de trabajo educando a nuestros hijos?.

¿Cuántos médicos podrían continuar atendiendo nuestra salud?.

Y las otras tres preguntas que me quedan:

1ª.- ¿Porqué hacen esto?

Solo se me ocurre pensar que quieren aparentar un desmarque de las políticas de su partido a nivel nacional para no dejarse arrastrar en una posible avalancha negativa en el próximo proceso electoral..

2ª.- ¿Por qué los y las votantes tienden a considerar estos movimientos como actos de buen gobierno sin considerar que los daños que se producen son superiores a los beneficios?

Entre otras razones, tal vez porque la Izquierda, cuándo ha gobernado, ha sido muy cobarde para explicar que las bajadas de impuestos  suelen tener consecuencias negativas para los menos favorecidos. Al contrario, con demasiada frecuencia se ha sumado a esa tendencia conservadora.

Y 3ª.- ¿Qué dice Izquierda Unida de Extremadura de estas medidas?

No lo sé, pero ya nada me sorprendería.

 

Pues eso.

 

Ricardo Garanda Rojas.

Twitter: @rgarciaranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario