miércoles, 12 de junio de 2013

Salta conmingo!!


EL OJO DEL FOTOGRAFO 



¡¡Saltar!! Una de las formas más genuinas de expresar un sentimiento, la alegría. Hoy quiero traer a esta sección una colección de imágenes cuyo hilo conductor son los saltos. Todas ellas fueron hechas con ocasión de un concurso cuya temática versaba sobre el intento de atrapar ese instante efímero e inestable de un salto.


Para ello tuve la siempre generosa y desinteresada colaboración de mis dos modelos favoritas, mis hijas, que se pegaron aquel verano saltando desde todo lo que se les ponía a tiro. Yo sólo tenía que tener a punto la cámara y ponerme a captar en modo ráfaga los intentos para elegir luego la mejor.



Aquí teneis una muestra de ellas, la que está sobre este texto es una de las que más me gusta, en la Atalaya de Puerto de Vega. Probablemente si hubiera bajado un poco más el punto de vista, y la hubiese congelado sobre el azul del cielo el resultado hubiera sido aún mas impactante.



En esta imágen, la niebla que había sobre una de las playas más increibles que he conocido (Barayo) aportó el contrapunto gris de los árboles a la saltarina que volaba sobre las dunas solitarias.


Esta ya ni la considero salto, sino más bien levitación. Los alrededores del Centro Niemeyer daban mucho de sí para las prácticas.


Saltar hacia adelante, saltar al vacio. Avanzar hacia lo desconocido. Algunas veces es necesario enfrentarse a lo desconocido sin tener la certeza de pisar en firme, y hay que saltar, que arriesgar. Si tras el salto se produce una caída, uno se levanta y lo vuelve a intentar. Así fuimos consiguiendo en aquellas vacaciones, este manojo de imágenes, y de paso se convirtió en una hermosa aventura donde fotografía, diversión y familia se conjugaron de una manera muy adecuada.



¿No os parece?... Espero que os haya gustado, y os animo a todas y todos a saltar, a reir, a afrontar los retos con una sonrisa y a probar siempre cosas nuevas. 
Hasta la semana que viene. 


JLROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario