miércoles, 23 de octubre de 2013

Reflejos (y parte II)

LA MIRADA DEL FOTOGRAFO


Concluyo con esta segunda entrada la serie de reflejos homenaje a este blog, que inicié la semana pasada.
En esta ocasión en casi todos ellos aparece la figura humana, bien a modo de autorretrato en superficies reflectantes, bien siendo objeto de la misma fotografía.

Estas fotos han sido todas obtenidas en Londres durante el pasado mes de agosto. 

La primera es como se puede comprobar un autorretrato (la verdad es que la superficie convexa adelgaza, jajaja) donde se refleja la cúpura de la catedral de San Pablo.




Con el auge de los móviles las famosas cabinas rojas londinenes se están empezando a convertir en otra cosa. Menos mal que hay establecimientos que recuerdan el icono que siempre han supuesto dichas instalaciones.


El puente de Blackfriars (creo, si la memoria no me falla) reflejado sobre los edicios modernos de la rivera sur del Támesis. Tengo que confesar que el paseo que hay desde la noria de London Eye, hasta el nuevo ayuntamiento de Londres en las inmediaciones del Tower of London Bridge, es un escaparate delicioso de una ciudad que se mira (que no refleja) en el río.

 

 Aquí vuelvo a recurrir a mis recurrentes modelos, y las esferas que adornan el camino que va desde el Millenium Bridge hasta San Pablo. Retrato, autorretrato y reflejo. ¿Que mas se puede pedir?


La verdad es que las esferas debían ser magnéticas, por la atracción que provocaban. Un juego entre fotógrafa cazada y reflejos en color.


Mas detalles de la catedral londinense. El metal bruñido y pulido recoge la intensidad de un cielo extremadamente azul enmarcando la bóveda de Christopher Wren.


 Y finalizo esta serie con dos imágenes de patrones repetitivos. Ventanas de edificios antiguos con tratamiento de espejo que hacen posible en una misma foto obtener ambos lados de la calle.


 La última de esta serie corresponde a un eficio de la city. Acero y cristal en una ciudad reinventada cada día, que mezcla como pocas tradición y modernidad.


Y hasta aquí la aportación de este miércoles. 

No quisiera dejar de pasar la oportunidad de felicitar a mi compañero de blog, Ricardo, por la gran aportación del pasado viernes. El acogimiento que ha tenido dicha entrada, haciendo que este blog haya recibido más de un millar de visitas, da buena cuenta de la calidad de sus escritos. Gracias a todos y todas los que habeis pasado por estas páginas estos días.

Esto constituye un estímulo a intentar seguir aportando contenidos de calidad para que cada miércoles y cada viernes tengais una cita con esta página. Como digo siempre, si os ha gustado, os espero de nuevo por aquí la semana que viene. Chaooooo....


JLROMERO
@romerojl

#somossindicalistas. Claro que sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario