lunes, 3 de marzo de 2014

Roxana, la más bella

LA FIRMA INVITADA


Hoy Reflejos estrena una nueva sección. LA FIRMA INVITADA. En esta sección, que reservaremos  los lunes, algunos amigos y amigas podrán colaborar en este rincón de la red.


 Para esta primera entrada alguien de quien ya hemos hablado en alguna ocasion, Max Power, creador del concepto "sakafotos". Mas sakafotos que fotógrafo, como él mismo dice, creó a partir de una simple apuesta un grupo en facebook donde la fotografía es un simple pretexto para fomentar las relaciones humanas. Del Sur, donde la luz es infinita, es sobre todo un buen amigo. Para esta colaboración ha elegido el formato del fotorrelato, un estilo que también cultiva en su blog. Como el mismo dice:  "Supongo que alguna vez quedaré realmente satisfecho de alguna foto mía, mentras tanto seguiré practicando". Mientras eso ocurre podemos seguir disfrutando de sus fotos y de sus relatos. Os dejamos ya con él.



Roxana, la más bella






Fría, calculadora e inteligente en extremo, no fue casual que aquella mañana lluviosa de febrero entrase en la joyería París, la más afamada de toda la ciudad, que pertenecía a la familia de Francesc desde hacía ya tres generaciones. Lo tenía todo estudiado, lo conocía a la perfección, el plan estaba trazado, ya no había vuelta atrás.

Le juró amor eterno y él la creyó, se enamoró como un niño y se entregó a ella incondicionalmente, cuando ya toda esperanza de alcanzar el amor había desaparecido en el mar de canas que nublaban su cabeza. Nada quedaba ya de aquel frío, metódico e infalible relojero que desarrollaba su trabajo con precisión robótica, de su lúcida cabeza había desaparecido ya todo atisbo de cordura en pos de ella, la más bella, Roxana.

¿Por qué? - se preguntaba una y otra vez mientras la vida se le escapaba a raudales sentado en un inmenso charco de sangre - ¿por qué has dejado de quererme? ¿acaso no te lo di todo?

Salió de la caja de caudales con dos grandes maletas llenas de joyas, pasó delante de él sin pararse y al salir por la puerta le dijo: todo no es suficiente para mí, me llevo tu oro.


Max Power

No hay comentarios:

Publicar un comentario