viernes, 31 de octubre de 2014

Ser sindicalista ...

LA COLUMNA DE LOS VIERNES 

Ser Sindicalista...




Soy Jubilado sindicalista. Viejo para muchos, casta para otros, obsoleto…Puede ser, pero sé cosas.

Sé que la única fuerza de los trabajadores está en lo que más temen nuestros contrarios: la unidad.

Sé que nuestra mayor razón la defendemos de una sola manera: con la lucha, y que no necesitamos que ésta sea violenta. Ellos sí. 

Sé que nuestra única angustia es el ansia por conseguir justicia. Ellos no.


lunes, 27 de octubre de 2014

Y al caer la noche El Silencio acompaña Tu Recuerdo…

UN CORTO DE RICARDO
MAS DE CIEN PALABRAS Y UNA MIRADA




Y al caer la noche El Silencio acompaña Tu Recuerdo…



Un Silencio antiguo, tanto como la expresión, la palabra, la poesía. Porque solo el silencio alterna al grito, al suspiro…

Solo el Silencio acompaña a Tu recuerdo, cuándo este sirve, cuándo éste es vida, cuándo éste nos avanza hacia los sueños o nos paraliza en una exclusiva realidad.

Un Silencio tan antiguo como los recuerdos, como la poesía, porque el silencio siempre, desde siempre y por siempre ha de ser la única alternativa.

El Ruido no tiene fuerza, sólo el silencio permite al poeta descansar, callar mientras el Silencio dure…

GarandaRomero

viernes, 24 de octubre de 2014

TTIP ¿Era éste el Objetivo de todo éste lio?

LA COLUMNA DE LOS VIERNES
TTIP ¿Era éste el Objetivo de todo éste lio?
El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) Va a resolver todo.
En Europa va a importar poco que gobiernen partidos socialdemócratas o conservadores en los distintos países. En España será lo mismo que siga dirigiendo nuestros destinos esta pesadilla del PP o que lo haga un gobierno de Izquierda-Socialista-Podemos en cualquier versión.
La discusión sobre las ventajas o inconvenientes de la independencia de Catalunya o Euskady serán ya un tema para vacilarnos entre unos y otros.

viernes, 17 de octubre de 2014

Con Dios o sin el

LA COLUMNA DE LOS VIERNES

Con Dios o sin él



Este Viernes voy a romper otra de mis normas, la que establece que todos los Viernes desarrollo y defiendo mi opinión sobre algo. 

martes, 14 de octubre de 2014

Un paseo por las nubes

EL OJO DEL FOTOGRAFO


Un paseo por las nubes



Hola de nuevo a todas y todos. En primer lugar, pediros disculpas. Llevo un par de semanas en las que he faltado a mi cita habitual de los miércoles. Otros asuntos han requerido mi atención y no he podido atender esta cita como os merecíais. Para compensarlo, en esta ocasión la entrada es un poco más extensa que habitualmente. 
Os invito a un paseo por las nubes.

viernes, 10 de octubre de 2014

Las niñas del desamor

LA COLUMNA DE LOS VIERNES



LAS NIÑAS DEL DESAMOR


Cada tres segundos, en este Mundo Nuestro, una menor de 18 años es obligada a casarse con alguien que la triplica en años y a quien ella no quiere.  Son catorce millones de niñas al año.

La Violencia de Género para estas niñas se convierte en algo cotidiano. Pero si se niegan, si tratan de escaparse, si no obedecen el destino que su familia y su marido la han marcado, directamente mueren de la mano de esos mismos familiares, de sus padres, de sus hermanos, de sus tíos. Es la muerte por Honor.  

El cincuenta por ciento de las agresiones sexuales se realizan sobre menores de dieciséis  años. Ciento cincuenta millones de menores  víctimas de esas agresiones.

Pero, además, en los países en desarrollo,  la principal causa de mortalidad entre quince y diecinueve años es el embarazo o el parto.  Cincuenta mil niñas entre esas edades mueren al año por ese motivo.

¿Y las mutilaciones sexuales?. Ya es gravísimo el dato de que existan ciento cuarenta millones de ellas entre niñas y mujeres. Pero es realmente escandaloso ese otro que nos indica que aumentan en dos millones más cada año.

Son datos que hace público la ONG Plan Internacional  y que están publicados en algunos medios de comunicación. Tapados por otras noticias que nos parecen muy importantes.

Hay informaciones que nos indican que algunos, o muchos de ésos casos están ocurriendo aquí, en Europa, ante nuestras ciegas miradas.

A estas niñas les quitan la salud, la estima ante los demás y ante sí mismas, les roban su libertad más necesaria,  les esconden los valores  deseados, les ocultan los sentimientos más sanos del ser humano.

Les impiden conocer la misericordia, la generosidad.

No les permiten ser niñas. Si aguantan serán, en el mejor de los casos, mujeres no aceptadas como personas. 

Las niegan la vida.

Las prohíben el AMOR.  Las matan dos veces. Las están matando siempre.

En éste Mundo Nuestro.

Ricardo Garanda Rojas 

@rgarciaaranda

viernes, 3 de octubre de 2014

¿Cuándo terminó la Lucha de Clases?

LA COLUMNA DE LOS VIERNES
¿Cuándo terminó la Lucha de Clases?


Tal vez su victoria ha sido más aplastante de lo que ellos calculaban.

Yo creo que inicialmente se conformaban con provocar una crisis financiera y de mercados calculada, medida, ajustada a los resultados deseados: ganar más, repartiendo menos.