viernes, 29 de abril de 2016

Alea iacta est

Ricardo G-aranda Rojas (@rgarciaaranda) 

Me parece imposible que la izquierda pueda gobernar en éste País después de que se repitan las elecciones. Salvo que cambiaran muchas líneas rojas y no parece.
Creo que todos ellos lo saben, creo que lo han sabido siempre desde el 20 de Diciembre. Que para ellos no ha habido ninguna sorpresa, ni agradable ni desagradable, la historia de las "negociaciones" se ha movido en los cauces previstos y el resultado ha sido el esperado…para ellos.

martes, 26 de abril de 2016

viernes, 22 de abril de 2016

Bancos: La respetabilidad comprada

Gran oportunidad, se ha quedado desierto el espacio desde dónde se chantajeaba a los bancos y estos están tristes, ahora no hay nadie que les amenace, les presione, les chantajee, les robe…
Ahora hay una buena oportunidad para enriquecerse a costa de las entidades financieras y hacer felices a éstas, el Sr. Pineda y Ausbank lo han dejado, no de forma voluntaria, pero lo han dejado.
Y todo es muy sorprendente, no por el personaje en cuestión, porque que aparezca un individuo o cien como el Sr. Pineda no es de sorprender en esta España plena de delincuentes de puño blanco, pero que las entidades financieras hayan aceptado y pagado es un asunto de mayor gravedad de la que se está valorando.

domingo, 17 de abril de 2016

Los que dicen que alentar la memoria histórica es alentar el revanchismo.

Alicia Domínguez
Los que dicen que alentar la memoria histórica es alentar el revanchismo guiados por el rencor es que no han sufrido en su entorno familiar la represión, la humillación y el olvido. Muchos lo dicen de buena fe, me consta porque tengo en mi entorno a gente magnífica que así lo cree. Lo que no saben es que el olvido histórico nos mantiene atados al pasado; nos convierte en Sisifos eternamente condenados a subir por la pendiente de la historia la piedra de las injusticias no reparadas. Y toda herida mal curada supura y devora por dentro; a las personas y a las sociedades. Mientras no nos demos cuenta de ello, habrá dos visiones antagónicas e irreconciliables de España.

viernes, 15 de abril de 2016

La Izquierda que no quiere gobernar

Yo creo que la izquierda en España ha entrado en el peor agujero de su historia democrática. I.U. sigue en la uvi y bien parece que las respectivas estrategias del PSOE y Podemos han convertido la gobernabilidad de éste País en un callejón sin salida. 
Desde el mismo día siguiente a las elecciones, las direcciones de ambos partidos (y mayoritariamente las bases también) se pusieron a trabajar en la mejor estrategia para ellos sin importarles un carajo las verdaderas necesidades reales de esta sociedad machacada por cuatro años de liberalismo antisocial e inoperante.
Ambos han demostrado durante éstos meses su nulo concepto de la responsabilidad social, y eso, que desgraciadamente es algo generalizado en éstos tiempos, tratándose de partidos que presumen de poder y querer gobernar éste país desde una concepción progresista, me parece tremendamente grave.

lunes, 11 de abril de 2016

Lía


 Lía es el nombre de guerra que ella ha adoptado. Le ha quitado la primera parte en esta costumbre de acortarlo todo, de reducirlo. Y reconozco que a mí me gusta. Y me recuerda aquella canción de Ana Belén, que probablemente ella ni siquiera conoce....

(...) Lías telarañas que enmarañan mi razón
Que te quiero mucho y sin ton ni son.
Lías cada día con el día posterior
Y entre día y día (...)



 Y como casi siempre, acaba liándome,  y hace unas semanas, me enredó para que la llevase a una sesión fotográfica con unas amigas, en una antigua fábrica abandonada. La tentación era demasiada, ella, una fábrica vieja, y las fotos.....



Con ella de modelo es más fácil vencer mi resistencia a hacer retratos. Estoy convencido que un retrato es algo más que una foto de un rostro. Tiene que transmitir, tiene que contarnos algo del personaje.



 Y allí estaba yo de convidado de piedra, asistiendo a una sesión fotográfica. Bueno, quieto no me quedé, pero también confieso que dejé a las chicas hacer su trabajo y me dediqué más a disfrutar del encanto del lugar. (quizas en otra entrega os enseñe alguna cosa más)


Aun así, no pude evitar captar algunos momentos, sobre todo los que no eran de pose, en los que la sonrisa es más espontánea...



 O las composiciones mas elaboradas, aprovechando los recursos que el entorno brindaba.

Lástima que estuvieramos tan poco tiempo. Y que la tarjeta de memoria fuera tan pequeña...


Y hasta aquí mi atrevimiento con los retratos. Menos mal que la modelo tiene paciencia con uno....

Espero que os hayan gustado, y si ha sido así, nos vemos de nuevo cualquier dia de estos por aquí.

Gracias y chaoooo


JLROMERO

@romerojl

viernes, 8 de abril de 2016

¿Valores? ¡No jodas! ¿Qué es eso?

Somos hipócritas hasta el hartazgo. Vivimos todos los segundos de nuestra vida rodeados de cotidiana hipocresía vital. Somos hipócritas hasta para asumir nuestra hipocresía. El espíritu de la hipocresía es tan consustancial al ser humano que ha ido rellenando los huecos que se crean según nos vamos vaciando de valores positivos.

El sistema capitalista avanza cada vez más hacia sus objetivos. Liberalismo y dinero hacen una mezcla perfecta para el sistema, así uno debe estudiar dónde quiera y lo que quiera, va al servicio sanitario que puede pagarse, y si tiene un coche que corre ¿por qué tiene que haber limitaciones a ese poder de elección?. Hay que crear, y crearemos,  un sistema de beneficencia para quien no haya sabido defenderse en la vida y así cumpliremos con nuestras obligaciones morales.

lunes, 4 de abril de 2016

Lluvia

 Hola a todas y todos de nuevo. Ya estaba deseando tener un ratito para asomar por aquí la nariz un lunes mas.  Siento que llevo mucho tiempo descuidado este rincón, y por ese motivo os pido disculpas a los que podais estar esperando alguna nueva entrada de esta sección.


viernes, 1 de abril de 2016

Genocidio

Ricardo Garanda Rojas
Somos europeos y estamos matando a la gente.
Somos genocidas porque estamos cometiendo genocidio, y la historia no podrá ocultarlo.
Gentes que mueren asesinadas en su patria con armas que nosotros vendemos a los asesinos.
Gentes que huyen para no morir y nuestros contratados asesinos matan antes de que lleguen a nuestra querida Europa.
Gentes que mantenemos encerradas entre alambradas, entre barro, sin techo, sin comida, sin la necesaria atención sanitaria.
Niños, madres, hombres que han tenido que dejar atrás a parte de sus familias.

Yo nunca hubiese creído que en Europa pudiéramos hacer esto. ¡¡Qué vergüenza!!