domingo, 30 de agosto de 2020

Fisuras, veinte historias.


Ricardo GAranda

300820 Casabas


La cancelación de la Feria del Libro de Madrid de este año retrasará, entre otras cosas de menor importancia, el momento de contaros unas historias que han estado girando en mi cabeza durante un tiempo. 
Algunas ya fueron saliendo en distintos momentos, otras han ido abriéndose paso en los últimos meses de este maldito 2020. Incluso, es posible que antes de que salgan definitivamente a la luz en forma de libro, se incorpore alguna más. Tengo un pedacito de alma en Senegal y es muy posible que de allí venga alguna vida que merezca ser contada. Ya veremos. 
De momento hay listos veinte relatos que estoy deseando ofreceros para la reflexión y el divertimento.

jueves, 6 de agosto de 2020

La Mascarilla



Ricardo Garcia-Aranda
070820- @rgarciaaranda

Este diminutivo de máscara no parece continuar con las condiciones que definen al artilugio de dónde deriva su nombre.
La máscara suele ser útil para ocultar la cara, el gesto, la personalidad física de quien la lleva puesta. Podríamos entender que una máscara más pequeña, es decir, una mascarilla, debiera ser útil para ocultar todo ello de una manera más limitada, más reducida.
Pero no, miren ustedes que, de alguna manera, parece que hay gente empeñada en utilizar la “pequeña máscara” justo para lo contrario de lo de su matriz lingüística: para pregonar en voz alta y a los cuatro vientos su posición personal ante la vida, ante la sociedad, para hacer apología de su ideología. En definitiva, para decir quiénes son y que piensan.